Buscar

2013/07/03

Google News añade nuevas funciones para paliar el cierre de Google Reader

El servicio de noticias de Google ha añadido nuevas funciones para que la pérdida de Google Reader, el lector de RSS que la compañía cierra este lunes 1 de julio, sea más llevadera para los usuarios. Entre estas nuevas funciones, los usuarios tendrán acceso a través de Google Noticias a nuevos apartados, como la previsión del tiempo para cuatro días, un editor o los resultados deportivos.

La fecha de cierre de esta plataforma estaba fijada, desde el mes de marzo, cuando Google lanzó un comunicado a través de su blog oficial, y de nada han servido las quejas y las firmas de los usuarios para impedirlo. En ese comunicado, Google señalaba que el uso de Reader había bajado considerablemente y que, por lo tanto, preferían centrarse a partir de ahora en el desarrollo y promoción de otros servicios.

Para facilitar a los usuarios la búsqueda de un nuevo lector de RSS con el que estar al día de las últimas noticias, Google proporcionó un plazo, desde el pasado mes de marzo hasta este 1 de julio, para que los usuarios pudiesen descargar todos sus archivos y cambiar de plataforma. Sin embargo, los usuarios aún no han encontrado un sustituto claro, pues entre otras cosas lo que más gustaba de Google Reader, y que se va a echar de menos, era su sencilla interfaz y su compatibilidad con dispositivos móviles.

Según recoge The Next Web, Google Noticias incluye a partir de ahora un apartado con la previsión del tiempo para cuatro días, un editor y la posibilidad de consultar los resultados deportivos. La nueva función meteorológica está pensada para mostrar el tiempo en una localidad predeterminada, pero se puede configurar para mostrar el de un lugar específico. Además, el servicio ofrece enlaces a otros canales como The Weather Channel y Weather Underground si se quiere obtener información más detallada.

La función 'Editors' Picks', la cual permite a los usuarios elegir el tipo de noticias que quieren ver en su página principal, se limita, de momento, a las categorías de tecnología y negocios. Por su parte, los resultados de eventos deportivos que aparecen ahora en Google Noticias se limitan, por el momento, a fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey, aunque se esperan nuevas incorporaciones en un futuro próximo.

Aún con todas estas novedades, el descontento de los usuarios ante el cierre de Reader continúa, incluso iniciaron una recogida de firmas a través de Change.org para intentar detener el cierre. Según la compañía, el cierre es definitivo.

No hay comentarios: