Buscar

2013/07/13

Google actualiza sus mapas, y permite hacer llamadas de voz desde Hangouts

Google presentó el miércoles una versión actualizada de su aplicación de mapas para Android y dispositivos iOS. Además de sumar un aspecto más limpio y sencillo, la herramienta abandona Latitude, el servicio que permitía compartir la ubicación propia con amigos, para darle preferencia a Google+, la red social del gigante de las búsquedas.
Las mejoras en la nueva versión de Google Maps incluyen la posibilidad de obtener información sobre el estado de las rutas y sobre los mejores itinerarios para llegar a los destinos seleccionados, y más información contextual sobre el lugar en el que estamos, los sitios que tenemos cerca, recomendaciones y demás.

Y también simplifica la captura de partes del mapa para tenerlas sin conexión, algo que ya estaba disponible en versiones anteriores. En la versión que liberó el miércoles, había que escribir "OK Maps" en el cuadro de búsqueda de la aplicación para que almacenara esa porción del mapa en la memoria del dispositivo; hoy la compañía presentó una nueva versión , que agrega un botón en la base de la pantalla y que permite capturar el mapa en forma sencilla.

No hay comentarios: