Buscar

2013/07/17

El cantante de Radiohead retira algunos de sus discos de Spotify

El álbum The Eraser, del vocalista del grupo Radiohead, Thom Yorke (en la foto), fue retirado del servicio de música en "streaming" Spotify tras el "tarifazo" impuesto a los artistas por las reproducciones de su música.

El cantante hizo público su disgusto con Spotify a través de Twitter.

Según publicó la cadena británica de radiodifusión BBC, Yorke aseguró: "a los artistas nos pagan una mierda con este modelo".

El vocalista de Radiohead retiró también las canciones de Atoms for Peace, un proyecto conjunto que tenía con el productor Nigel Godrich, aunque muchos de los álbumes de Radiohead siguen disponibles en el servicio de música.

"Los números no cuadran ni para Spotify. Pero no es eso: es cuestión de establecer un sistema que va a ser muy valiosos"; "Es malo para la música"; "No se equivoquen, a los nuevos artistas que usted descubra en #Spotify no se les paga. Mientras tanto los accionistas en breve se aprovecharán de él", fueron algunos de los mensajes de Yorke en su cuenta de Twitter.

Yorke también ha retirado sus canciones de Rdio, el competidor de Spotify.

Spotify es uno de los servicios de música "streaming" más populares en todo el mundo. Cuenta con más de 24 millones de usuarios, de los cuales seis millones pagan una cuota mensual más el servicio de funcionalidades.

Los servicios de suscripción son el área de más rápido crecimiento en la música digital, los cuales constituyen el 13 por ciento de las ventas mundiales.

Pero el 57 por ciento de las ventas mundiales de música grabada siguen procediendo de los productos físicos, como son los CD, que están por debajo del 74 por ciento desde 2008.

No hay comentarios: