El multimillonario mexicano Carlos Slim ha invertido cerca de 32 millones de euros en la aplicación, de reconocimiento de canciones, Shazam. A través de su gigantesco operador telefónico América Móvil, Slim realizó la mayor inversión de un empresario mexicano en el Reino Unido en una de sus escasas incursiones en el continente europeo.
Slim considera que Shazam es una oportunidad muy interesante para el desarrollo de su conglomerado ya que permite una nueva relación con los clientes al poder personalizar contenidos en función de la música escuchada. Esto permitiría a la compañía de Slim establecer un perfil del cliente y poder proponer contenidos y publicidad a medida.
La inversión permitirá a Shazam consolidarse como una de las empresas más pujantes del mundo de las telecomunicaciones y facilitar su salto a América Latina. Shazam será preinstalada en todos los teléfonos móviles vendidos por América Móvil, empresa que cuenta actualmente con cerca de 200 millones de clientes y que es la cuarta más importante del sector a nivel global.
¿Qué es Shazam?
Shazam es una de las aplicaciones para teléfono móvil más populares en la actualidad y se prevé que su crecimiento se acelere aún más. La empresa fue fundada en Londres en el año 2002 y desde la revolución de los smartphone su crecimiento ha sido exponencial.
La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de las piezas de audio que el usuario escucha por cualquier medio (radio, televisión...) . Una vez identificada, con ayuda de una base de datos, el programa le da al usuario los datos del audio que está escuchando.
Según la información proporcionada por la firma en su página web la aplicación existe en 33 idiomas y es utilizada por más de 300 millones de personas en todo el mundo.
El futuro con Slim
Shazam, buscará actualmente acelerar su expansión por todo el continente americano y reorientar su sector de negocio al mundo de la televisión.
Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, afirmó tras conocer la adquisición "'Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música y eso es parte de esta inversión".
En televisión, gran parte de la oportunidad de negocio para Shazam, se enmarca dentro de la identificación de canciones de anuncios. En este sector, ya ha trabajado para empresas como Unilever, Procter & Gamble o American Express.
Otro de los objetivos de Fisher es dejar de ser un simple 'identificador de canciones' y reconocer también programas o series de televisión.
Este nuevo sector de negocio permitiría a la empresa obtener mayores beneficios.
Lo que es evidente es que, tras la inversión de Slim, la joven firma británica tendrá mayor respaldo gracias a la fortuna de 72,1 millardos del empresario mexicano.
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