Buscar

2013/07/10

Apple no podrá utilizar la marca iWatch para sus relojes inteligentes

Hace unos días conocíamos que varias compañías querían entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Se había filtrado que Apple solicitó el registro de la marca iWhatch. Esta mañana se ha confirmado que Apple no podrá utilizar la marca iWatch en Europa ni Estados Unidos, ya que esta marca ha sido concedida a otras empresas anteriormente. De usarla, Apple deberá abonar una cantidad millonaria a las empresas. Como alternativa, la compañía de Cupertino podría registrar la marca iWatching.

Según publicaba hace pocos días el diario Sina Tech, la marca iWatch ya había sido registrada en China con anterioridad. A esta noticia se une otra que dificulta más si cabe las posibilidades de la compañía de Cupertino para poder hacer propia la marca iWatch en otros territorios. Apple tampoco podrá registrar esta marca en Europa ni Estados Unidos.

En China, según dicho informe, tres empresas pertenecientes a la categoría de fabricantes de relojes se han inscrito para registrar sus productos bajo el nombre de iWatch. En la actualidad,esa marca es utilizada en Europa por la empresa italiana Probendi, que bajo este término se encarga de crear una aplicación para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online.

En Estados Unidos, el registro de iWatch está a cargo de la empresa californiana OMG Electronics, cuyo objetivo era lanzar al igual que Apple su propio reloj inteligente pero que no tuvo la financiación suficiente para finalizar este proyecto.

La tardía adquisición de la marca por parte de Apple ha hecho que la compañía tenga que buscar y registrar este producto con otra nueva marca, iWatching, o por el contrario, pagar por utilizarla, como ya ocurrió el año pasado cuando Apple tuvo que pagar a la empresa taiwanesa Proview 60 millones de dólares (46,6 millones de euros) para usar la marca iPad en China.

Apple ha iniciado los trámites para poder registrar la marca iWatch en Japón, Taiwán, México, Colombia, Turquía y Rusia.

No hay comentarios: