Antes le tocó a Geocities , una de las plataformas de publicación más populares en el mundo on line de la década del 90.
En esa ocasión, la decisión estuvo a cargo de Carol Bartz , y ahora otra ejecutiva a cargo de Yahoo!, Marissa Mayer , decidió que es el turno de pasar a retiro a Altavista, el buscador de Internet por excelencia antes de la aparición de Google.
A partir del 8 de julio, el sitio será dado de baja junto a otros servicios, de acuerdo a un comunicado publicado por Jay Rossiter, vicepresidente de Plataformas de la compañía.
Altavista fue fundado en 1995 por Digital Equipment Corporation, y estuvo marcada por el paso por diversas compañías, adquisiciones y fusiones: estuvo en manos de Compaq en 1998, que pasó a ser de HP unos años más tarde. Luego ser vendido a Overture Services, una firma especializada en venta de avisos on line, que a su vez fue comprada por Yahoo! en 2003, y hasta la fecha, el antecesor directo de Google en términos de uso siguió disponible para consultas, aunque sin el lustre de otras épocas.
En sus comienzos, Altavista anunciaba que procesaba unas 2,5 millones de consultas web por día, mientras que Google, fundada en 1998 por Larry Page (actual CEO de la compañía) y Sergey Brin, contabiliza en su plataforma, que va más allá de su emblemática web, unas 5100 millones de búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario