Las Google Glass ya tienen un competidor. El empresario japonés Takahito Iguchi ha presentado un dispositivo llamado Telephaty One, unas gafas de realidad aumentada que pretenden competir con las creadas por Google.
Iguchi presentó ante la prensa varios prototipos de un dispositivo muy parecido a las Google Glass.
A diferencia de este último, no tiene cristales, sino que se sujeta alrededor de la cabeza y delante del ojo derecho se proyecta una pantalla con lo que el usuario puede ver.
También cuenta con unos auriculares que se ajustan en los oídos del usuario y que permitirán que este pueda escuchar música mientras lleva puesto el dispositivo o escuchar conversaciones que mantenga con otros usuarios.
Las Telepathy One se podrán conectar con el teléfono para que las imágenes y videos que se capturen con ellas se guarden en él. "Se siente el amor cuando un ser querido está de pie a tu lado", dijo Iguchi.
El prototipo cuenta con algunas aplicaciones, una de ellas es la cámara Manga, muy popular en Japón que ha conseguido 6 millones de descargas.
Con ella los usuarios pueden tomar fotos de la gente y ver como estas fotos se convierten en dibujos manga, ver como lente que sale en la fotografía se convierte en dibujos animados en blanco y negro.
El dispositivo aún se encuentra en una etapa de desarrollo y, por ahora, esperan lanzarlo para las navidades de este año. Todavía no se conocen datos sobre el precio que tendrá, pero sí han dejado claro que serán más baratas que las Google Glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario