Buscar

2013/05/18

¿Qué día de la semana compramos más por internet?

Un estudio ha revelado que el lunes a las 4 de la tarde es el momento que más eligen los internautas para realizar sus compras online. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.

La empresa especializada en la personalización de la experiencia de compra, BlueKnow ha realizado el estudio entre más de 250 sitios de comercio electrónico, valorando las horas y días en que más compras por internet se realizaban.

Además de destacar el lunes por encima del resto de los días, el informe revela que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media, llegando a superar los 100 euros en determinadas horas. Los internautas que compran de madrugada son los que más gastan.

En cuanto a las diferencias en el mes no se han descubiertos resultados significativos. Si se divide el mes en quincenas, apenas hay diferencias entre las compras online que se realizan del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes.

BlueKnow analizó el periodo que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012 y concluyó que la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2%. Por lo tanto se deduce que el momento del mes no influye mucho a la hora de comprar.

Otros datos significativos son que más del 50% de las compras se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. Entre las 16 y 17 horas del lunes es cuando las compras alcanzan, como mínimo, el doble de las que se realizan a cualquier otra hora de la semana. El sábado es el día que menos actividad hay.

En general las horas de la semana en las que más compras se realizan son las 10, las 11, y las 16 horas. Y si te tienen en cuenta el volumen de pedidos las 11, las 17 y las 18 horas.
Comercio electrónico

El informe valora otros asuntos como la importancia del comercio electrónico como motor de la economía. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó en España en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord histórico.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%. Por áreas geográficas, las transacciones desde el exterior hacia España experimentaron un incremento del 16,9%, seguidas de las realizadas desde España al extranjero, 10,9%, y de las operaciones dentro de España, 10,7%.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos, 16,2%, y el transporte aéreo, 13,1%. Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo, 6%, el transporte terrestre de viajeros con un 4,5, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con el 3%, la publicidad, 2,8% y los juegos de azar y apuestas con el 2,6%.

La Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por internet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4% del importe total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3%. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 77,1% del total y América Latina un 6,7%.

No hay comentarios: