Buscar

2013/05/18

La misión de la Nasa para encontrar otras ‘tierras’, en peligro

La misión de la nave espacial Kepler, que fue creada con el objetivo de buscar planetas parecidos a la Tierra, podría haber llegado a su fin. Un fallo técnico ha obligado a paralizar el funcionamiento de la sonda.

Si los ingenieros no logran restaurar el estado de la nave podría significar el final prematuro de la aventura espacial, según informa The New York Times. Una aventura que tiene como objetivo el encontrar otras ‘tierras' que orbiten alrededor de otras estrellas. La sonda estaba realizando un censo de los planetas parecidos a la Tierra en 100.000 sistemas con el propósito de conocer si son habituales en el Universo.

El pasado mes de abril, los astrónomos informaron de que la nave Kepler había descubierto dos planetas ligeramente más grandes que la Tierra orbitando alrededor de un astro a 1.200 años luz de aquí, informa el diario estadounidense.

Kepler fue lanzado en marzo de 2009. Hasta la fecha la nave ha identificado a 115 planetas y tiene en el punto de mira a otros 2.740 posibles.

No hay comentarios: