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2013/05/25

La BBC cancela un proyecto en el que ya había invertido 115 millones de euros

Continúan los problemas para la cadena pública inglesa. La BBC ha anunciado la decisión de cancelar un polémico proyecto llamado «Digital Media Initiative», en cual llevaba invertidos 98 millones de libras (alrededor de 115 millones de euros), según informa el blog 233 grados haciéndose eco de una noticia de «The Guardian». El objetivo de la inversión, que fue aprobada en 2008, era la digitalización del material de vídeo de la emisora de radio y televisión británica, así como una especie de «Youtube interno». El jefe de tecnología de la BBC, John Linwood, ha sido el primer cesado por el fracaso.

«Los proyectos tecnológicos ambiciosos como este siempre conllevan un riesgo de fracaso, lo cual no significa que no debamos ponerlos en marcha. Pero es necesario tener un control mucho mayor sobre ellos de lo que hemos tenido aquí», ha dicho el director general de la BBC, Tony Hall, en un artículo publicado en la web del ente público en el que se reconoce el fracaso que ha supuesto el proyecto.
Bajo sospecha

Desde el primer momento «Digital Media Initiative» estuvo bajo sospecha. En 2009, la BBC le encomendó la tarea de poner en marcha el proyecto a Siemens, a la que acordó pagar 79 millones de libras. Pero finalmente este acuerdo se rompió a los pocos meses y en 2010 y se relanzó con un equipo de la casa, que estuvo trabajando desde entonces hasta el pasado otoño, cuando se decidió parar debido a los altos costes. La iniciativa nunca llegó a funcionar completamente. La BBC admite que el proyecto no ha estado bien gestionado y que durante este tiempo se han visto superados por los cambios de la tecnología. «Seguir adelante hubiera sido tirar más dinero a la basura», asegura el artículo.

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