Buscar

2013/05/25

Seagate anuncia su nuevo disco duro de 4 TB para aplicaciones de vídeo

Contar con un disco duro de una capacidad tan enorme como 4 TB resulta muy ventajoso para almacenar todo tipo de datos, pero a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones puede ser un poco lento. Seagate acaba de sacar un disco de 4 TB especial para vídeo.

Lo de que está especialmente diseñado para trabajar con vídeo puede sonar a marketing barato, ¿pero qué hay de cierto en lo que asegura Seagate?

Según los responsables de la conocida marca de discos duros, este nuevo dispositivo es capaz de soportar de manera simultánea la reproducción de 16 vídeos de alta definición o 20 de definición normal. Esto es posible gracias al soporte ATA-8AV, que permite un 30% más de reproducciones simultáneas HD.

Además todo ello con un funcionamiento continuo 24×7, un consumo y calentamientos mínimos, junto con ser realmente silencioso, tan sólo 2,3 dB.

Una maravilla que permite almacenar 100 DVDs sin comprimir y casi 4.000 películas comprimidas, llegando a poder almacenar 120.000 minutos de vídeo en formato MKV a 720p.

Una maravilla que todavía no sabemos ni cuando ni por cuanto estará a la venta. Así que todos los que estén deseando tener la serie completa de Arrayán y crear un servidor online para ofrecerla por streaming y perpetuarla hasta la eternidad tendrán que esperar.

No hay comentarios: