Buscar

2013/05/15

Google quiere convertir Android en una gran plataforma de juegos

Esta semana, concretamente del 15 al 17 de mayo, se celebrará en San Francisco Google I/O, el evento para desarrolladores de Google. Durante los tres días de reuniones se hablará de Chrome, Gooogle Maps, Google +, Goole Glass, Wallet y, cómo no, de Android.

Google no se anda por las ramas y en su agenda puede verse que el primer día habrá varias sesiones de Android y los juegos móviles.

Android Police asegura que hacer juegos para Android será mucho más fácil a partir de este Google I/O después de haber recibido documentación en la que se describe el nuevo servicio Google Play Games que hará, además, que los juegos para su plataforma sean más sociales.

Parte de Google Play Services v3.1.36, Google Play Games tendrá funcionalidad multijugador, tablas de clasificación, logros y la posibilidad de guardar los avances en la nube. Ofreciendo estos servicios como parte de su plataforma, no sólo consigue más apoyo de los desarrolladores, sino que hace que los juegos de Google Play sean más virales al permitir que los usuarios sean capaces de compartir sus logros con amigos. Es algo que los desarrollares han estado pidiendo y que han conseguido con la plataforma iOS. Ahora es el turno de Android, que también dispondrá de un OpenKit.

En Estados Unidos, las tres cuartas partes de los ingresos de Google Play proceden de los juegos, un porcentaje que en Corea del sur alcanza el 95%, un dato que no puede dejarse de lado y que ha llevado a Google a moverse hacia los juegos con varias sesiones centradas en incrementar el nivel de los juegos para Android, cómo gestionar el modo multijugador o el rendimiento gráfico en el sistema operativo.

Recientemente, la empresa de la gran G también ha fichado un Chief Game Designer.

No hay comentarios: