Aunque nos parezca raro, YouTube no ha estado ahí desde los comienzos de Internet. El portal de vídeos se puso en marcha en mayo de 2005 (en abril fue alojado el primer vídeo) y ahora acaba de alcanzar su octavo cumpleaños. Tampoco ha pertenecido siempre a Google. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim le vendieron su página a la firma de la gran G en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares, la cantidad más alta pagada por una start-up tecnológica.
Con motivo de su aniversario, desde la firma han publicado un post para agradecer a los usuarios su fidelidad. “En nuestro octavo cumpleaños nos gustaría daros las gracias por hacer de YouTube el lugar especial que es. Por mostrarnos que el vídeo puede crear conexiones, transcender las fronteras y marcar una diferencia”, comenta el equipo. “Nunca podríamos haber imaginado las maneras infinitas en las que nos queréis inspirar, informar y entretener todos los días”.
Aprovechando la entrada, YouTube también ha anunciado que cada minuto se suben a su portal 100 horas de contenidos de vídeo, lo que traducido en días serían cuatro jornadas completas. Asimismo, la plataforma cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales.
A principios de mayo YouTube comunicó que cada mes se veían 6.000 horas de vídeo en el servicio, lo que supone una hora al mes por cada habitante del planeta. En enero eran solo 4.000 millones de horas y hace un año, 3.000 millones. Eso supone que el tiempo transcurrido por los usuarios en el portal se habría duplicado en los últimos doce meses.
Hace un par de semanas, YouTube estrenó sus canales de pago, una nueva vía de monetización para la filial de Google y una nueva opción para sus usuarios que pueden suscribirse a canales temáticos o a paquetes a partir de 1,49 euros al mes. También es posible contratar suscripciones anuales, acogiéndose a descuentos. Esta funcionalidad solo se va a ofrecer en EE.UU por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario