Buscar

2013/05/22

Line prepara la censura de palabras ‘políticamente sensibles’ en China

A principios de este año, la empresa de mensajería móvil WeChat, una aplicación con más de 300 millones de usuarios globales, fue criticada por censurar los temas “sensibles” que sus usuarios discutían en su servicio en China.

Ahora, Line, la aplicación rival desarrollada en Japón, es la siguiente compañía de mensajería online que pasará por el filtro del gobierno chino para restringir el uso de ciertas palabras y frases.

Como informa The Next Web, una sección de código dentro de la aplicación detectará si los textos cuentan con “malas palabras”, emitiendo una advertencia al usuario de que “su mensaje contiene palabras sensibles y debe ajustarse para poder ser enviado”.

La función de la censura actualmente no está activada, pero a raíz de esto han surgido los rumores de que Line podría supervisar las conversaciones de los usuarios en todo el mundo, a pesar de que solo efectuará el bloqueo del lenguaje en China.

Aunque en el país domina el servicio de mensajería de WeChat, con 40 millones de usuarios locales, Line se implantó en China en diciembre de 2012. Si bien con un espectro más débil, su ventaja competitiva sobre WeChat para los usuarios chinos era la falta de censura.

Line ha sobrepasado los 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo gracias a un crecimiento particularmente rápido en el sudeste de Asia, España y América Latina. La empresa está apuntando en estos momentos a China y EE.UU, dedicando importantes recursos a ambos mercados.

En China, servicios de Internet occidentales como Facebook y Twitter se encuentran bloqueados y las empresas web nacionales están sometidas a la censura y las sanciones gubernamentales en caso de incumplimento.

No hay comentarios: