Buscar

2013/05/25

Una película de los populares Angry Birds con la firma de Los Simpsons

La idea de hacer una película sobre Angry Birds, el popular juego finlandés, lleva barajándose durante años, aunque ahora parece haber empezado a tomar forma.

Un comunicado de la empresa Rovio Entertainment confirma que ya tienen guionista y director, Jon Vitti, un hombre acostumbrado a la animación como guionista de Los Simpsons y que también trabajó en el largometraje sobre Homer y su particular familia.
A priori, el tirón del proyecto parece indiscutible después de las 12 millones de descargas que ha acumulado hasta ahora el juego en la tienda virtual de Apple, una aplicación ya presente en todos los modelos del mercado que compiten con la empresa con sede en Cupertino.

Y Vitti parece la figura más adecuada para convertir un juego en un guión coherente, habiendo participado en las primeras dos películas de 'Ice Age', además de 'Alvin y las ardillas'. 

Su trabajo le ha servido para anotarse un Emmy -lo ganó por sus guiones de la serie 'King of the Hill'-, nominado además por Los Simpsons y su implicación con Saturday Night Live, un hombre graduado por la Universidad de Harvard.

Vitti estará acompañado por Catherine Winder, una antigua empleada de LucasFilm y de Fox Animation con la misión de dar forma a una cinta que llegará a las pantallas de cine en tres dimensiones. Winder será la productora junto a John Cohen, responsable de otra película animada, 'Despicable Me'.

"Estamos muy emocionados de que Jon y Catherine se hayan unido a nuestro equipo, incorporando al proyecto su amplia experiencia", aseguró Mikael Hed, presidente de Rovio Entertainment, a través del comunicado. "Estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para traerle a nuestros seguidores una gran experiencia cinematográfica".

No hay comentarios: