Buscar

2013/05/18

La Fiscalía sueca pide bloquear el acceso al sitio web de descargas The Pirate Bay

La Fiscalía sueca ha puesto en marcha un nuevo proceso para cerrar la popular web de descargas de archivos The Pirate Bay (TPB), para lo que ha solicitado a un tribunal el bloqueo de las direcciones para acceder al sitio.

The Pirate Bay, uno de los mayores portales de intercambio de contenidos del mundo, ofrece a sus usuarios enlaces a archivos de BitTorrent (vídeos, música, juegos, software) sin realizar desembolso económico alguno. Es por ello que la industria global del entretenimiento ha intentado en varias ocasiones poner freno a sus actividades.

La Fiscalía sueca ha pedido al tribunal que cierre los dominios 'piratebay.se' y 'thepiratebay.se'. "Se han utilizado como medio para cometer delitos", ha señalado este miércoles el fiscal Fredrik Ingblad. "Se trata de una significativa infracción criminal del copyright que provoca gran daño a muchos".

Creado a finales de 2003 y con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo, The Pirate Bay utiliza un dominio registrado en Sint Maarten (territorio holandés en el Caribe). "Las personas que quieran utilizar el sitio llegarían a él de todos modos", ha expresado sus dudas Maria Ekelund, portavoz del organismo sueco que administra las direcciones '.se'.

En 2009, un tribunal sueco multó y condenó a los fundadores del sitio por violar derechos de autor en un caso presentado por Sony Universal Music y EMI.

El sitio siguió funcionando después de la sentencia, a pesar de los esfuerzos de la policía local para incautarse de los servidores utilizados por The Pirate Bay. En la actualidad el sitio está dirigido por un grupo desconocido.

No hay comentarios: