La compañía japonesa ha subido un 5,8% en la Bolsa de Tokio tras conocerse que baraja separar su negocio de entretenimiento de la deficitaria unidad de electrónica de consumo. El presidente y consejero delegado de Sony, Kazou Hirai, ha reconocido en una conferencia que estudiarán la medida, propuesta por el multimillonario Daniel Loeb, primer accionista del grupo nipón.
“La propuesta de Third Point (propiedad de Daniel Loeb) es algo que deberíamos discutir de manera exhaustiva en el consejo y después adoptar una posición”, subrayó el directivo, según informó Europa Press. Hirai no precisó ninguna fecha para tomar la decisión. “Vamos a comenzar las conversaciones, por lo que estamos en la fase inicial”, añadió el ejecutivo en declaraciones al diario Nikkei.
Concretamente, Loeb ha planteado al gigante japonés escindir la división de entretenimiento, que incluye la producción de películas y el negocio de la música. El fondo Third Point, que tiene algo más del 6% del grupo japonés, ha pedido por carta a Hirai que Sony evalúe la venta del 20% de la división de entretenimiento para inyectar capital en la empresa, que en el ejercicio de 2012 dejó atrás cuatro años consecutivos de pérdidas. La compañía registró un beneficio neto de más de 320 millones de euros.
Pese a ello, la empresa ha anunciado que ha revisado a la baja su previsión de ventas para su ejercicio 2014-2015 (que cerrará a finales de marzo) de smartphones y tabletas, hasta 1,5 billones de yenes (11.277 millones de euros), y de cámaras fotográficas, hasta 1,3 billones de yenes (9.775 millones de euros). La firma se queda lejos de sus estimaciones previas de alcanzar los 1,8 y 1,5 billones de yenes, respectivamente. Sony, que espera incrementar su venta de teléfonos inteligentes en un 25%, lucha con Huawei, ZTE y LG por la tercera plaza en el negocio de smartphones, dominado por Samsung y Apple.
La firma confirmó también su previsión de alcanzar al cierre del ejercicio 2014/15 una cifra de negocio de 63.893 millones de euros y un margen operativo superior al 5%.
Lanza en España su tableta Xperia Z
Sony también ha anunciado que ya está a la venta en todo el mundo su nueva tableta Xperia Z con pantalla de 10,1 pulgadas y basada en el sistema operativo Android, de Google. El modelo fue anunciado en el pasado Mobile World Congress en Barcelona y podrá adquirirse en España en tres versiones, con 16 y 32 GB y conectividad Wifi y otra con 16 GB y tecnología LTE. Sus precios son de 499 y 549 euros para los dos primeros modelos y de 649 para la opción con conexión 4G.
La nueva tableta Xperia Z es resistente al agua y al polvo. Según la compañía, puede sumergirse a un metro bajo el agua durante 30 minutos. La pantalla del terminal tiene una resolución de 1.020x1.200 píxeles y la tableta pesa 495 gramos, lo que la convierte en una de las más ligeras del mercado.
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