Buscar

2013/05/18

Google lanzará una versión propia del Galaxy S4

Google I/O está dejando un montón de novedades y no solo en cuanto a software y servicios. La compañía de la gran G ha dado la sorpresa al anunciar que contará con su propia versión del Galaxy S4, el terminal insignia de Samsung.

No se tratará al uso de un teléfono Nexus, aunque si contará con su experiencia de usuario. Google mantendrá el nombre y la marca de la empresa coreana (se llamará Galaxy S4 “Google Edition”) , pero lo ofrecerá sin sus opciones de personalización que vienen por defecto.

De hecho, este S4  de Google estará completamente desbloqueado y será posible personalizar su software a un nivel muy profundo, instalando cosas como CyanogenMod. Esto lo convierte un terminal ideal para desarrolladores, según subraya TechCrunch.

El Galaxy vendrá con una nueva actualización del sistema operativo aunque seguirá siendo la Android 4.2 Jelly Bean.

La variante se comenzará a comercializar en EE.UU a partir del 26 de junio y por 649 dólares libre. Se podrá adquirir a través de Google Play.

El anuncio muestra el compromiso de Google respecto a Samsung, el mayor abanderado de Android hoy en día. Y más cuando Apple acaba de incluir al S4 en su demanda de patentes masiva contra la coreana.

No hay comentarios: