El iPad lidera el ranking que mide la confianza que depositan los consumidores en sus dispositivos, elaborado por JD Power. La tableta de Apple encabeza la lista por segunda vez consecutiva con 836 puntos sobre un máximo de 1.000. Es la octava vez que Apple consigue liderar esta encuesta.
En el informe de JD Power se valora el rendimiento de los dispositivos, junto con la facilidad de uso, el diseño y el estilo, las características y el precio. Según estos criterios, el iPad de Apple se colocaría en el primer puesto del ranking por segunda vez consecutiva.
A poca distancia de Apple en términos de satisfacción del cliente le sigue Amazon, que consiguió 829 en la clasificación general, colocándose entre los fabricantes estaban por encima de la media de la industria de 828. Samsung, Asus y Acer completan los cinco primeros puestos con puntuaciones de 822, 818 y 784, respectivamente.
Otro de los datos que JD Power recoge es la frecuencia con la que un usuario deja su dispositivo a otra persona. En este caso, el 51% de los clientes de iPad ha prestado en alguna ocasión su dispositivo a otra persona. Este dato está relacionado con la satisfacción final de los usuarios, ya que cuanto más gusta un producto más se presta a las personas cercanas para que lo prueben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario