Buscar

2013/05/01

Samsung presenta el Galaxy Tab 3

Samsung ha anunciado la renovación de su mítica tableta Galaxy Tab, mostrando la tercera versión del gadget. Se trata de un lanzamiento menor que no presenta demasiadas novedades respecto a su antecesor.

El Galaxy Tab 3 dispone de Android 4.1 Jelly Bean y una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600, lo que le permite mostrar vídeos en Full HD, pero sin llegar a los 1280 x 800 del Nexus 7.

A diferencia de su predecesor, disponible en 7 y 10,1 pulgadas, este equipo solo cuenta con un tamaño. La coreana parece haberse dado cuenta de que los tablets más pequeños son los que están tirando del segmento en cuanto a ventas.

El Tab 3 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz (el Tab 2 venía con chip de 1 Ghz), 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 64 GB con tarjetas SD, cámara trasera de 3 megapíxeles y delantera de 1,2.

El dispositivo se pondrá a la venta a nivel global a partir del mes de mayo en su versión WiFi. El Galaxy Tab 3 con 3G se lanzará después de junio. Por el momento no hay información concreta sobre sus precios y disponibilidad por mercados. Samsung promete ir liberando esta información gradualmente.

Para saber si este equipo es un potencial competidor del Nexus 7 de Google habrá que esperar a saber su coste. No obstante, teniendo en cuenta que el Galaxy Note 8 se vende por más de 400 euros, es poco probable que Samsung se decida a sacar un producto low-cost que baje de los 200 euros.

No hay comentarios: