Buscar

2013/05/01

El iPhone original pasará a ser obsoleto

Apple aplica una estricta política de suspensión de soporte una vez que sus productos pasan a ser catalogados como obsoletos.

Para la compañía, los productos obsoletos son aquellos que dejaron de fabricarse hace más de siete años y esto es lo que le ha sucedido al modelo original de iPhone, que irrumpió en el mercado en 2007.

A partir del próximo 11 de junio, el fabricante retirará este dispositivo de las tiendas Apple de todos los mercados en los que se encuentra presente, suspendiendo el soporte técnico de hardware sin excepciones.

Los proveedores de servicios ya no podrán solicitar piezas para este modelo.

Como informa el medio estadounidense web 9to5mac, un documento interno de la compañía recoge que para esa misma fecha de junio otros productos serán igualmente clasificados como obsoletos, como es el caso de algunos modelos Mac y Xserve.

Además, se añadirán nuevos productos a la lista vintage del fabricante, donde se incluyen aquellas soluciones que dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete. Para estas sí se mantiene el soporte, pero solo a través de Apple Care y proveedores autorizados directamente.

Cuando se acaban de cumplir 40 años del primer dispositivo móvil en la industria, sin duda uno de los puntos más trascendentales en su trayectoria fue la aparición del iPhone de Apple, el teléfono inteligente que revolucionó el mundo de la tecnología el 9 de enero de 2007.

No hay comentarios: