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2012/11/03

iPad mini cautiva en Japón, pero no atrae masas en Australia

La nueva tableta iPad Mini de Apple, una versión reducida de su popular iPad, salió hoy a la venta en Japón en medio de las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple.
La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.
El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital: "Es más ligero de lo que imaginaba", afirmó Watanabe, que adelantó que lo primero que iba a hacer era poner en marcha su flamante tableta para "twittear" su logro, según detalló el diario Mainichi. Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20% más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.
En Sídney (Australia), los entusiastas de Apple también hicieron colas, pero el dispositivo, con un precio superior al de artículos rivales, como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD de Amazon.com, atrajo a una multitud menor que los lanzamientos mundiales previos de la compañía. No más de 50 personas esperaron que la tienda de Apple abriera, la misma que en el pasado vio una fila de varias calles cuando la compañía lanzó los nuevos modelos del teléfono iPhone.
Los lanzamientos mundiales de los aparatos de Apple suelen atraer a multitudes de compradores que esperan durante horas en colas. Pero la proliferación de tablets comparables al iPad mini podría haber minado parte del interés de los consumidores. El primero de la fila en Sidney era Patrick Li, ansioso por tener en sus manos la tableta de 7,9 pulgadas (20 centímetros). "Es ligera, fácil de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad original", dijo Li.
El iPad mini es la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas, y el más reciente golpe en la lucha de los aparatos móviles que involucra al líder de búsquedas en internet Google Inc, al minorista de la red Amazon.com Inc y al gigante el software Microsoft Corp, entre otras compañías. Presentado la semana pasada, el iPad mini ha recibido muchas críticas positivas, pero también alguna negativa: su pantalla es inferior a la de sus rivales y su precio, más elevado.
La nueva tableta esencialmente replica la mayoría de las características del iPad, pero en un paquete más pequeño. Los 329 dólares (unos 255 euros) por un modelo que sólo utiliza Wi-Fi son un precio mayor al esperado, pero algunos analistas consideran que el valor del iPad mini es un intento de Apple por conservar su imagen "premium". Algunos inversores temen que el aparato pueda alejar a los clientes del iPad de 9,7 pulgadas (25 centímetros), con un coste de 499 dólares (unos 385 euros), y no resulte efectivo para combatir la amenaza del Kindle Fire de Amazon, de 199 dólares, y el Nexus 7 de Google, ambos vendidos prácticamente a precio de coste.
Apple venderá entre 1 millón y 1,5 millones de iPad mini en el primer fin de semana, lejos de los 3 millones de iPads de tercera generación que vendió en su primer fin de semana en marzo, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray. "La razón por la que esperamos menos (ventas de) iPads mini comparado con la tercera generación es la falta de una opción inalámbrica y el escaso factor novedoso que implica para los clientes el hecho de ser simplemente un iPad de tamaño más pequeño ", dijo Munster en una nota a clientes.

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