Buscar

2012/11/03

Dotcom comparte en Twitter el portal de descargas 'Mega'

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, a quien Estados Unidos acusa de piratería informática y otros delitos, dio este jueves  un avance de su nuevo portal de almacenamiento y descargas Mega.
"``Anuncio: El nuevo dominio #Mega es http://me.ga - Dale un vistazo. RT!!", dijo a través de Twitter Dotcom, actualmente en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos previsto para marzo próximo.
El sitio ofrecerá el mismo servicio de almacenamiento e intercambio de archivos que Megaupload, incluidas descargas directas y transferencia de vídeo, pero estará encriptado y alojado en diversas partes del mundo, excepto Estados Unidos, indicó hoy el portal informático New Zeland PC World.
Dotcom pretende que su nuevo proyecto, llamado "Megabox", también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.
Al entrar al portal se lee: "nosotros prometimos y entregamos. Mejor, más rápido, fuerte y seguro".
Dotcom indicó en posteriores mensajes en Twitter que su nueva página había sido sobrecargada y aclaró de que no se trata del producto final.
"Solo es un nuevo dominio e información", enfatizó el informático de origen alemán, que el mes pasado anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto para el próximo 19 de enero, fecha que coincide con el primer aniversario de su detención en Nueva Zelanda.
Dotcom, junto a tres socios de Megaupload, fue detenido en la mansión que alquilaba en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland durante un vasto operativo internacional impulsado por Estados Unidos, que llevó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Europa.
El lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, indicó el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.
Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto.
Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, señaló que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente.
EE.UU. acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

No hay comentarios: