Todo es alegría (oficial) en Facebook tras su salida a bolsa, aunque
la palabra más escuchada entre los analistas esté siendo la de
“decepción”. No obstante, esa OPV está provocando daños colaterales en
otras compañías de Internet que ya son públicas desde hace tiempo,
especialmente Zynga: tras el debut de Facebook, Zynga se desplomó un 13% en bolsa.
De hecho, la caída fue tan fuerte que las acciones fueron suspendidas durante 45 minutos
cuando su precio alcanzó el mínimo histórico de 7,17 dólares. Tras
volver a ser activadas, las acciones se fueron recuperando poco a poco,
aunque con una nueva suspensión cuando la caída estaba en el 5%.
¿Por qué ha tenido la OPV de Facebook este efecto en Zynga? Los
analistas ya se han lanzado a explicar el fenómeno, asegurando que
probablemente muchos inversores esperaban que las acciones de Zynga se disparasen con las de Facebook.
Como esto no pasó, empezaron a deshacerse de ellas. Por otra parte,
muchos otros habrían invertido en acciones de Zynga solo porque no había
acciones de Facebook. Ahora que Facebook ha llegado a Nasdaq, se han
cambiado de bando.
Pero Zynga no fue la única compañía tecnológica que vio cómo sus acciones caían tras la llegada de Facebook. Como recoge TechCrunch, otras firmas como Linkedin, Yelp o Renren, también sufrieron fuertes caídas justo después de que Zuckerberg hiciese sonar la campana. Eso sí, ninguna tan fuerte como el desplome de Zynga.
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