Buscar

2012/05/25

UIT presenta estándar de televisión de ultra alta definición

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentó hoy un nuevo estándar de Televisión de Ultra Alta Definición o UHDTV que puede revolucionar la industria de la televisión.

La calidad de imagen de ultra alta definición mejora la fidelidad de color y las opciones en el elevado número de imágenes por segundo respecto a los sistemas de televisión actuales.

En comparación con el actual sistema HDTV que tiene entre 1 y 2 megapixeles, el primer nivel del UHDTV tendrá alrededor de 8 megapixeles, es decir, un sistema de imagen de 3.840 x 2.160. El siguiente nivel tendrá alrededor de 32 megapixeles, lo que significa un sistema de imagen de 7.680 x 4.320.

Las recomendaciones sobre los detalles técnicos para el nuevo estándar están en proceso de recibir la aprobación. Con el nuevo estándar, la industria puede empezar a comercializar el UHDTV.

"El UHDTV es un extraordinario desarrollo en el mundo de la televisión", declaró el secretario general de la UIT, Hamadoun Toure, quien añadió que ofrecerá una "impresionante experiencia" visual.

No hay comentarios: