Buscar
2012/05/02
Spotify llega al iPad
Con 18 millones de canciones, más de 10 millones de suscriptores activos y tres millones de ellos pagando mensualmente por el servicio, no se explicaba que Spotify se limitase a contar con la misma aplicación para iPhone que para iPad. La sensación era bastante pobre, solo se podía usar en modo vertical, por ejemplo, y los gráficos eran deficientes.
La empresa sueca acaba de solventar este problema a lo grande, con una aplicación dedicada y adaptada a la tableta de Apple. Para empezar, lo hace en alta definición, aprovechando la pantalla Retina del último modelo. No es que pidan perdón por la demora, pero sí es un buen guiño invitar a los nuevos a probar gratuitamente el servicio durante un mes.
La primera sensación con el programa renovado es de facilidad de uso. Aprovecha de manera más clara las posibilidades de interacción del iPad y la integración con el resto de la comunidad. Gustav Söderström, directivo responsable del producto, se muestra orgulloso del resultado: "Un aparato tan especial merecía una integración especial". Por ejemplo, al abrir el programa aparece la opción "Ahora suena" con la música que más se escuchan cerca de donde se está, para ello utiliza el posicionamiento de la IP y rastrea lo que escuchan otras personas.
El buzón de entrada con sugerencias de escucha de los contactos y las listas de reproducción tienen acceso directo en la parte superior izquierda de la pantalla, ya se tenga la tableta en vertical o en horizontal. La parte central se reserva para las canciones más populares y las sugerencias del propio servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario