Ian Dallas, responsable del estudio Californiano de desarrollo de videojuegos Giant Sparrow, es un desarrollador que está en boca de todos debido a su próximo juego. Está fuera del circuito convencional y busca con sus juegos que la gente tenga experiencias diferentes a las que ha sentido antes. Y desde hace ya algunos meses prepara la salida de su primer videojuego, 'The Unfinished Swan'.
Este título se engloba dentro del grupo llamado 'indie', donde hemos podido ver algunas maravillas en los últimos dos años. Juegos como Braid, Limbo, Super Meat Boy, Journey o Fez son diferentes; el jugador no se emborracha de cinemáticas y grandes efectos especiales, sino de una 'jugabilidad' diferente y unos gráficos que van desde lo más 'mono' hasta lo más 'tenebroso', según el paquete total del juego.
Para Dallas, los videojuegos independientes con música y gráficos bonitos no tienen porque ser arte aunque sí artísticos. "Algunos videojuegos son creativos con la intención de ser divertidos y desafinantes. Cuando quieres crear este tipo de juegos es una experiencia que tienes en la cabeza, pero que debes transmitirla en un juego".
¿Qué es 'The Unfinished Swan'?
'The Unfinished Swan' trata de un joven que persigue un cisne y se cuela en un mundo imaginario, blanco. A partir de ahí puede disparar pintura para descubrir su entorno y lo que le rodea. El reto está en explorar qué hay en este nuevo mundo, sus criaturas.Es una especie de Alicia en el País de las Maravillas que intenta descubrir el mundo o la dimensión en la que se encuentra. "El juego funciona con PS Move, aunque también podemos usar el mando analógico para jugar", comenta Ian Dallas mientras afirma que aun no hay fecha de salida, pero que esperan que sea en este mismo año 2012, ya que el 'teaser' está despertando tanta curiosidad en Internet que no pueden esperar más.
Estos videojuegos no aparecen de la noche a la mañana porque a alguien se le haya iluminado la bombilla. Si le preguntamos cómo se les ocurrió la idea, dice que empezaron "tirando bolas de pintura a una caja blanca". "Jugamos con juguetes, no tenemos miedo e intentamos usar la tecnología como lo haría la gente", afirma Dallas.
Nuevo medio
Su empresa está investigando un medio nuevo, intentando aportar algo de valor al mundo de los videojuegos desde su perspectiva. En su blog, a lo largo de las últimas semanas, se han podido ver las fotografías de sus pruebas artísticas para saber cómo tenían que ser las manchas de pintura de 'The Unfinished Swan' cuando caían según en qué angulos, y a según qué velocidad. Una investigación que recuerda a equipos forenses para poder desarrollar un videojuego independiente."Nosotros somos una empresa muy pequeña rodeados de otras empresas de desarrollo de videojuegos 'indie'. A veces necesitamos 'hacernos notar' un poco", comenta Ian Dallas. "Es cierto que no somos un equipo como los que desarrollan Mass Effect, pero somos entre 7, 12 y 15 personas y tenemos un reto en cómo comunicamos nuestra visión a los demás", añade.
"Los grandes equipos saben cómo va a ser su 'shoote'r, o su RPG, pero nosotros no sabemos cómo van a ser nuestros juegos hasta casi el final del desarrollo", añade. "No son juegos convencionales".
Lo que destaca
Para Ian Dallas los videojuegos artísticos siempre destacan en una parte, aunque no siempre sea la más evidente: "Salió un juego, creo que se llamaba 'Deep Blue Sea' que era sólo audio, sobre un monstruo marino en el fondo del océano. En este juego, pensarás, que lo único importante era el sonido, pero había una historia increíble detrás", apunta."Yo diría que lo más importante de un videojuego es el color; es decir, los gráficos son importantes, pero el color de la paleta que escojas es lo que marcará el carácter de tu juego", asegura Dallas. "Por ejemplo, los colores que han escogido en 'That Game Company' para Journey marcan la diferencia del juego y lo que quieren transmitir".
Mientras, su esperado videojuego está desatando la curiosidad de todos los jugadores de la Red, que esperan la publicación de una fecha oficial de salida para este juego de PlayStation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario