Buscar

2012/05/02

Lo último de Ikea: una cámara digital de cartón


  Después de anunciar su entrada en el mercado de la electrónica de consumo, Ikea también se introduce en el mundo de la fotografía digital. En torno al mes de junio, cinco ciudades europeas podrán encontrar en los establecimientos de la cadena de muebles una línea de producto que incorporará televisores, sistemas inalámbricos de sonido incorporado y CD/DVD/Blu-Ray en los propios muebles. Además, aunque todavía no han concretado fecha exacta, el equipo de Ikea lanzará KNÄPPA, una nueva cámara digital.
La cámara de cartón, informa Europa Press, incorpora dos pilas y cuenta con una óptica de 2,3 megapíxeles. Siguiendo la línea de todos los productos de Ikea, incorpora un manual de instrucciones para que sean los propios usuarios quienes monten su nuevo dispositivo. Una vez montada, tan solo es necesario presionar el botón de encendido hasta que el LED de la parte posterior se ponga en verde y comenzar a capturar imágenes. Para cambiar las pilas, será necesario abrir de nuevo la cámara.
Además, incorpora un conector USB para poder conectar el dispositivo a cualquier ordenador y descargar así el contenido. La capacidad de almacenamiento de la cámara KNÄPPA es de 40 fotografías. La idea con la que ha sido concebida esta cámara, obra del diseñador Jesper Kouthoofd, consiste en que los usuarios tomen fotografías de sus muebles y las compartan en internet, a través de la web de Ikea.
Por el momento no se ha desvelado ni disponibilidad ni precio de este dispositivo del gigante sueco.

No hay comentarios: