Buscar

2012/05/18

La red social española Favmonster permite compartir favoritos


La red social Favmonster, impulsada por cuatro emprendedores españoles (Juan Marí, Elías Alonso, Francisco Gago y Ricardo Llacer), ya está en el aire, tras dos años de trabajo y un largo periodo de pruebas. Sus creadores confían en su éxito internacional porque, dicen, es una propuesta "que revoluciona la forma en que la gente navega por internet y comparte información".
En su opinión, internet se está convirtiendo en un gran "vertedero de información" en el que cada vez cuesta más filtrar los resultados verdaderamente útiles. Y Favmonster viene a solucionar este problema. "Se trata de un nuevo modelo de red social donde los usuarios comparten lo que encuentran y les interesa, para, entre todos, ser más sabios, y más rápidos, aportando una dimensión humana y cercana a la web", explica Marí.
Los fundadores de Favmonster explican que cada usuario web tiene un conocimiento especial en algún campo (deporte, música...) por su experiencia personal o profesional y desde hace años alimenta ese conocimiento a través de internet. "Así que Favmonster permite marcar cualquier web mientras se navega y compartirla de manera rápida y sencilla". Simplemente, arrastrando y soltando cualquier link, porque al usuario de Favmonster le acompañan cuando navega dos pestañas, una con sus favoritos y otra con sus contactos. "Es lo que llamamos navegación social", continúan.
Con Favmonster, plataforma a la que se accede por invitación, el usuario puede crear tantas pestañas como quiera y configurar distintas redes de contacto. Un gestor de privacidad permite determinar qué comparte con cada grupo. Favmonster, que utiliza los perfiles de otras redes sociales como Facebook y Google+, es compatible con los sistemas basados en Windows y iOS (Apple), y con los navegadores Firefox, Chrome y Safari.

Publicidad

El negocio de Favmonster se basará en la publicidad, aunque ahora el objetivo más inmediato es lograr un elevado número de usuarios. Esta red social española, que nació en las aulas del Instituto de Empresa, logró el pasado año 140.000 euros para desarrollar el proyecto.

No hay comentarios: