Buscar

2012/05/12

La nueva iPad ya se vende en la Argentina al precio más alto del mundo


A dos meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos , la última versión de la iPad debuta en la Argentina con un precio inicial de 3799 pesos en su versión básica. Con una pantalla de alta definición basada en la tecnología Retina , la tableta de Apple se encuentra disponible de forma simultánea Bolivia, Brasil y Chile. De forma previa, el equipo ya había llegado a los mercados de Uruguay, Venezuela y Colombia a fines de abril.
La versión de la iPad en Argentina ya se encuentra en los principales distribuidores oficiales de Apple en sus dos versiones, una que sólo ofrece wi-fi disponible en tres modelos, con 16, 32 y 64 GB, con un costo de 3799, 4999 y 5099 pesos respectivamente. Por su parte, en la iPad que suma una conectividad inalámbrica mediante la red celular, la oferta se ubica en 4799, 5399 y 5999 pesos, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento.
Con esas cifras, tal como marca el sitio Infobae , la versión nacional es la más cara del mundo, superando a Brasil, que tenía la corona del índice internacional de precios de la iPad, según un relevamiento del sitio especializado Cult of Mac .

Si bien el modelo con conectividad móvil especifica que cuenta con acceso a las redes 4G, este modelo no permite su uso en redes de alta velocidad LTE , como sí ocurre en su modelo lanzado en Estados Unidos, en donde la infraestructura de telefonía celular ya ofrece este servicio. En Argentina, las redes de este tipo aún no se encuentran disponibles, y la disponibilidad de la conectividad 4G, como lo anuncia la operadora Claro en el mercado local, forma parte de una actualización de las actuales redes 3G, basado en el estándar HSPA+ .

No hay comentarios: