Buscar

2012/05/10

HP: “No hemos copiado a Apple. La vida está llena de similitudes”


Hubo un tiempo en el que todas las acusaciones de imitar los diseños de Apple caían sobre Samsung. Pero desde ayer una nueva compañía se ha sumado a la ecuación: Hewlett-Packard. Y lo ha hecho a raíz de la presentación de su nuevo portátil Envy Spectre XT que recuerda al estilo elegante y ultraligero de los MackBook Air.

Una similaridad que el vicepresidente de Diseño Industrial de HP, Stacy Wolff, achaca al modo en el que la propia tecnología se ha desarrollado durante los últimos años más que a la posibilidad de que Apple haya podido guiar el diseño de la industria hacia nuevos parámetros.
“Es posible que a Apple le guste pensar que el color plateado le pertenece, pero no es cierto” ha declarado Wolff durante una entrevista con Engadget. “De ninguna manera HP ha tratado de imitar a Apple. La vida está llena de similitudes”.
Y, al ser preguntado si temía recibir una denuncia por plagio por parte de la firma de Cupertino, ha sido tajante: “Vayamos atrás en el tiempo, el TC100 de hace diez años es una tableta”. Y recuerda que HP ya ofrecía teclados estilo chiclet con sus ordenadores Pavilion antes que la firma de la manzana mordida, “pero nadie nos otorgó el reconocimiento debido”.
“Si lo que se hace es observar desde un nivel macro, existen gran cantidad de similitudes dentro del mercado, respecto a lo que se ha dado en llamar ultrabook”, ha continuado. “Y esto no es porque los chicos de Apple lo hayan hecho primero. Simplemente se debe a que ése es el punto al que el propio factor de forma nos está conduciendo”.
Más allá de comparaciones superficiales, el directivo ha querido destacar ciertos aspectos en los que Spectre XT y MacBook Air se diferencian. Por ejemplo, el hecho de que que el ultrabook haya sido construido con magnesio y que su parte inferior esté revestida con caucho frente al uso que Apple hace del aluminio CNC. También ha destacado otros elementos, como la inclusión de procesamiento dedicado de Beats Audio, para obtener un sonido de mayor calidad, y una ejecución diferente del teclado.

No hay comentarios: