Buscar

2012/05/10

Castigan a Myspace por saltarse su política de privacidad


Myspace ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal de Estados Unidos tras ser condenada por no respetar la política de privacidad de su red social.
La investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC) ha puesto de manifiesto que desde la red social realizaron prácticas ilegales en su estrategia de venta de espacios publicitarios.
Según parece, Myspace vendió información sobre sus usuarios a los anunciantes, una actuación con la que violaron los términos de uso del portal.
En concreto, Myspace proporcionó a los anunciantes acceso a datos sobre la ID de los usuarios que habían visitado determinadas páginas.
Se trata de un tipo de prácticas que no pueden llevarse a cabo sin autorización expresa de las personas rastreadas.
Ahora, como castigo, la compañía tendrá que convivir con la figura de un observador, que durante un período de 20 años se encargará de vigilar para que no se vuelvan a cometer conductas similares.
Además, la red social ha acordado que llevará a cabo cambios en materia de privacidad y se ha comprometido a mostrar a la FTC información detallada durante los próximos cinco años sobre sus acciones en ese campo.
Myspace fue adquirida en junio del año pasado por Specific Media y el cantante Justin Timberlake, que compraron el portal a Rupert Murdoch por solo 35 millones de dólares, cuando el magnate desembolsó 580 millones de dólares en el año 2005 para hacerse con su control.

No hay comentarios: