Buscar

2012/05/11

Hollywood prepara un documental sobre el fundador de Megaupload Kim Dotcom


Hollywood está preparando un documental sobre el caso Megaupload y su fundador, Kim Dotcom. El actor y productor Donovan Leitch, junto con el amigo y socio de Kim Dotcom, Alex Mardikian, serán los encargados de producir el documental, quienes mantienen conversaciones con Marc Levin para dirigir el proyecto.
El documental no solo abordará la trama del caso Megaupload sino también las cuestiones de propiedad intelectual y la batalla por el control de Internet. El caso Megaupload continúa dando de que hablar. La trama comenzó con la detención del fundador del servicio para compartir archivos Megaupload, Kim Dotcom, y varios de sus miembros, a quienes se les imputaban varios delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de dinero. En la actualidad, Kim Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su extradición a EE.UU.
Desde el pasado mes de enero -fecha en el que se destapó toda la trama- hasta la actualidad, el caso Megaupload y las excentricidades de Dotcom, así como la decisión tomada por el juez que instruye el caso de ofrecer una libertad condicional muy flexible a Dotcom, han ocupado las portadas de todos los medios.
Ahora, el caso Megaupload está cerca de saltar a las pantallas. Según recoge The Hollywood Reporter, la industria de Hollywood está trabajando en la realización de un documental sobre el caso Megaupload y su fundador Kim Dotcom. Pero el documental no sólo se centrará en el caso Megaupload, sino también en examinar las cuestiones de propiedad intelectual y la batalla por el control de Internet. "Kim es parte de la historia pero queremos contar toda la historia", asegura el actor y productor Donovan Leitch, quien se ha reunido con Dotcom en tres ocasiones desde el pasado otoño.
Mardikian y Leitch cuentan con unas 60 horas de entrevistas para el documental, que se llamara Mega Conspiracy (Mega Conspiración), un guiño a una frase que se repite a lo largo de la acusación del gobierno de EE.UU.  y se utiliza para caracterizar las operaciones de Dotcom en los negocios de Megaupload. Además de hablar con Dotcom, los productores también se entrevistaron con los empleados de Megaupload. Mardikian asegura que aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo en cuanto a distribución, las conversaciones están en curso con un "grupo muy importante".
También una biografía
Pero el proyecto de llevar el caso Megaupload a las pantallas no es el único. El que fuera periodista del diario The New York Times, Neil Strauss, está trabajando en una biografía de Dotcom, según confirman Mardikian y Leitch. Strauss viajó con Leitch a Nueva Zelanda el pasado mes de octubre para entrevistarse con Dotcom, después de que el actor y productor sugiriera a Mardikian que Strauss sería "la persona perfecta" para escribir un libro sobre el fundador de Megaupload, dada su experiencia. Todavía está por determinar si Strauss será quien escriba la biografía o si solo será el editor de la misma, asegura Leitch.

No hay comentarios: