Buscar

2012/05/08

Facebook compra la app de gustos basados en geolocalización Glancee


Glancee, la aplicación móvil basada en la geolocalización, ha sido adquirida por Facebook. Esta start-up se convierte así en la tercera que compra la red social en menos de un mes.
Facebook sigue mejorando sus servicios. Puede ser por su inminente salida a bolsa, por los rumores que dicen que está preparando su propio «smartphone» o sencillamente para seguir recabando más información que permita seguir sacando partido a la publicidad.
Glancee es una aplicación que permite a los usuarios descubrir qué les une con la gente de su alrededor. A través de la geolocalización se puede saber qué gustos comparte el usuario con la persona que tiene a su lado, o por ejemplo si tienen amigos comunes. Esta aplicación permite navegar por los perfiles de la gente alrededor o simplemente el usuario puede recibir notificaciones cuando alguien interesante esté cerca. Y después quién sabe, si el usuario está interesado le puede llamar y quedar para tomar un café.
En menos de un mes Facebook ha comprado nada más y nada menos que tres empresas dedicadas a las aplicaciones móviles. La primera y más conocida adquisición fue la de Instagram por 1.000 millones de dólares. Y después fue la aplicación de ofertas Tagtile. Aunque ha sido la propia Glancee quien ha dado la noticia a través de su web, los términos económicos no han trascendido.
Pero quizás dentro de poco haya que hablar de esta aplicación en pasado. En la página web los usuarios tienen la opción de descargar los datos que tenían en el servicio. Además ya no se puede descargar la aplicación desde Google Play para Android ni en la App Store para iOS. Si Glacee desapareciera, no sería la primera vez que Facebook hace desaparecer una aplicación de geolocalización recién adquirida, como le pasó a Gowalla hace tan solo unos meses.

No hay comentarios: