Buscar

2012/05/16

Facebook adquiere LightBox, una aplicación para realizar y compartir fotografías


Facebook se mueve para mejorar su estrategia para dispositivos móviles.
La red social ha comprado LightBox, una aplicación de fotografía móvil.
Esta aplicación es muy parecida a la recién adquirida Instagram, porque también permite realizar fotos con diferentes filtros y compartir esas imágenes con amigos en una red social.
Sin embargo, el servicio no estará disponible después de la transacción.
La red social más popular ha hecho una nueva adquisición a pocos días de salir a Bolsa, con la que pretende recaudar cerca de 15.000 millones de dólares, según ha asegurado una fuente cercana a la red social.
Además de su salida a Bolsa, Facebook está centrada en mejorar su estrategia para dispositivos móviles.
En abril compró Instagram, una popular aplicación de fotografía para móviles que permite subirlas a una red social.
La operación se realizó por 1.000 millones de dólares con el objetivo, según informó el propio Mark Zuckerberg, de mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.
Ahora Facebook ha dado un paso más para mejorar sus producto para "smartphones" y ha adquirido LightBox, un servicio muy popular para compartir fotos en los dispositivos de Android, informó la agencia Europa Press.
Sin embargo a diferencia de lo que hecho con Instagram, que se puede seguir utilizando, Lighbox no seguirá funcionando, ya que no se admiten nuevos registros de usuarios y los ya existentes tendrán hasta el próximo 15 de junio para descargar todas sus fotos antes del cierre total del sitio, según ha informado LightBox desde su blog oficial.
LightBox es una aplicación muy parecida a Instagram, ya que también incorpora filtros para fotos y permite compartirlas con contactos y amigos, que no sólo se centraba en plataformas Android sino que también permitían las de HTML5, y ha logrado gran popularidad cosechando millones de descargas.
La red social ha contratado a todo el equipo de LightBox, lo que supondrá que ahora contarán con un mejorado equipo de desarrolladores.
Sin embargo Facebook aunque haya adquirido la empresa no tendrá acceso a los datos de los usuarios alojados en Lightbox.com. Después del 15 de junio, partes de Lightbox pasarán a ser de código abierto.

No hay comentarios: