Buscar

2012/05/04

El CEO de Yahoo! mintió en su 'curriculum vitae'


Según ha descubierto un accionista de Yahoo!, Dan Loeb, el nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson, añadió a su 'curriculum vitae' un título que no posee. Thompson, antiguo presidente de PayPal, se hizo con la dirección de la compañía después de que su antigua CEO, Carol Bartz, fuese despedida.
En concreto, en el 'curriculum' del directivo aparece una licenciatura en Informática por la universidad de Stonehill (que todavía puede verse en su perfil como presidente de PayPal). Sin embargo, Thompson únicamente se graduó en Administración de empresas.
Esta información incorrecta también aparecía en su perfil de Yahoo! y en algunos de los documentos legales de la compañía, aunque ya ha sido corregida. Según aseguró el portal en un comunicado recogido por AllThingsD, todo se debió a "un error involuntario".
"Esto no altera de ninguna forma el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes compañías de tecnología de consumo", continúa Yahoo!.
Dan Loeb, CEO de Third Point LLC (que posee un 5,6% de Yahoo!), explica en el documento en el que denunció la situación que este hecho es demostrado con "una rudimentaria búsqueda en Google".
En un principio consideraron que los documentos que recibieron en Third Point eran erróneos, pero, tras ponerse en contacto con la universidad a la que acudió Thompson, descubrieron que no sólo no se había graduado en Informática, sino que, además, esta licenciatura no estuvo disponible hasta 1983, es decir, cuatro años después de la graduación del directivo.
"Si el señor Thompson adornó sus credenciales académicas, creemos que esto socava su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del CEO al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico", añade Loeb, que también ha encontrado "discrepancias" en la titulación de Patti Hart, presidenta del Comité de Búsqueda.
"En el caso de que no haya una buena explicación, esperamos que la Junta tome acciones inmediatas", concluye Loeb, que no cree que los accionistas deban esperar a su reunión anual para cambiar a los directivos.

No hay comentarios: