El 18 de marzo fue el primer día en que el navegador Explorer de Microsoft perdió el liderazgo alcanzado a finales de los 90, según StatCounter. No fue por el ascenso de Firefox, sino por el Chrome de Google.
Tampoco fue una anécdota sino una tendencia lenta, pero implacable. Ese
18 de marzo era, casualmente, domingo. Como sucedió en este fin de
semana y como el anterior y el anterior, el navegador Chrome se dispara o
quizás el Explorer cae, pero se repite ese comportamiento de los
internautas, mientras que en el resto de la semana las diferencias se
estrechan.
Eso hace que al final de este mes de cuatro fines de semana probablemente Chrome, por primera vez, desbanque al Explorer en las estadísticas mensuales; y si no será en junio (con cinco fines de semana); en cualquier caso antes de lo que se había predicho.
Pero el mercado de los navegadores no quedará reducido a ellos dos, aunque tengan el 64% del pastel, Firefox se mantiene en torno al 25% y el Safari de Apple sigue escalando décimas mes a mes gracias a su expansión en tabletas.
Eso hace que al final de este mes de cuatro fines de semana probablemente Chrome, por primera vez, desbanque al Explorer en las estadísticas mensuales; y si no será en junio (con cinco fines de semana); en cualquier caso antes de lo que se había predicho.
Pero el mercado de los navegadores no quedará reducido a ellos dos, aunque tengan el 64% del pastel, Firefox se mantiene en torno al 25% y el Safari de Apple sigue escalando décimas mes a mes gracias a su expansión en tabletas.
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