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2012/05/14

Apple dejará de llamar 4G a la iPad en doce países tras las quejas recibidas


Apple ha recibido quejas por promocionar la nueva iPad con conectividad 4G, cuando esta tecnología no está disponible en la mayoría de las países, entre ellos la Argentina.
El nombre con el que está a la venta ahora este dispositivo es "iPad Wifi+Cellular", en lugar del nombre anterior "iPad Wifi+4G".
Los modelos anteriores de iPad también seguían esta terminología, llamándose por ejemplo iPad 2 WiFi+3G.
Las críticas referentes a esta tercera generación de iPad se produjeron porque la conexión 4G LTE solo funciona por el momento con algunos proveedores de EE.UU. y Canadá.
Aunque bajo este tipo de conexión el usuario todavía se puede conectar a 3G, Apple utilizó una promoción que obviaba el hecho de que el 4G no funcionaba en algunos países.
En Australia, a finales de marzo, un regulador de la competencia del Gobierno aseguró que tomará medidas contra el gigante tecnológico con sede en la ciudad californiana de Cupertino por "engañar" a los consumidores sobre la capacidad de las tabletas para conectarse a una red de datos móviles 4G en ese país.
Como consecuencia a esta polémica, Apple decidió que devolvería el dinero a aquellos usuarios que quedaran insatisfechos por este motivo en el país, informó la agencia Europa Press.
En Reino Unido, un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad confirmó el mes pasado que habían recibido 24 quejas "sobre afirmaciones en la web de Apple acerca de la tecnología 4G en el iPad".
Apple decidió entonces cambiar la nomenclatura del dispositivo. En concreto, este cambio se ha realizado en Reino Unido, Australia, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Vietnam, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda, y Hong Kong.
De hecho en Australia, Apple ha tenido que especificar en su Apple Store que la nueva iPad "no es compatible con las actuales redes 4G LTE australianas".

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