Buscar

2012/05/08

«Agrega a tu madre en Facebook», una nueva campaña publicitaria con centenares de seguidores


El Día de la Madre es siempre la excusa para la creación de multitud de campañas publicitarias, sin embargo, pocas han sido tan originales como la que presenta Central Lechera Asturiana, «Agrega a tu madre en Facebook»
Y es que la idea no tiene desperdicio, todo empezó con un video colgado en la plataforma Youtube, en él,. un supuesto joven llamado Álvaro Garrido recibe una petición de amistad de parte de su madre, quien pretende agregarle a la red social Facebook.
Durante el corto, Álvaro intenta explicarle a su madre que no va a agregarla para no ganarse las burlas de sus amigos, sin embargo, no lo hará de una forma usual, sino que llevará a cabo esta tarea mediante una original y pegadiza canción que va rumbo de convertirse en todo un «hit» del verano.
Por contra, el video también nos muestra la opinión de su madre, Berenice (LeidiMama en Facebook) quien trata de hacer que Álvaro la agregue a la red social prometiéndole que no colgará en ella sus fotos mas embarazosas ni contará intimidades de él en la red.
Este curioso spot, dirige a su vez a los usuarios a una página web en la que, mediante Twitter y Facebook, Álvaro pide ayuda a los internautas para tomar la decisión de agregar, o no, como amiga a su madre en la red social.
Además de la página, cualquier usuario de Twitter puede enviar un mensaje a Álvaro dirigiéndose a su cuenta o añadiendo a cualquier mensaje el hastagh #agregaatumadre, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de la conocida red.

Página web

La web muestra los últimos tweets y mensajes de facebook que se hayan publicado, lo que la ha convertido en un gran reclamo para todos los usuarios, que han «ayudado» con opiniones de todo tipo a Álvaro.
Entre los usuarios, parece que existen opiniones diversas, ya que, aunque la mayoría creen que sería mejor que el joven no aceptara a Berenice como su amiga , otros demuestran ser partidarios al enviar frases como «HAZLOOOOOOO!!!!!! se entera de todo igualmente!!!!!!».
La campaña, en la que pasa casi totalmente desapercibida la marca «Central Lechera Asturiana» a pesar de ser la originadora del proyecto, ha sido sin duda un gran éxito en internet, al ser vista ya casi por 400.000 personas en una semana.

Los actores, famosos

Los dos actores, que son madre e hijo en la realidad, han saltado a la fama con este anuncio, y gracias a ello han colaborado ya en varias entrevistas y reportajes, donde Álvaro ha explicado con sorna que no «esperaba que su madre saltara a Facebook», el cual era «su santuario».
Sin duda, esta idea se ha convertido esta semana en un gran reclamo, y no es para menos, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para llamar la atención de los internautas, una canción pegadiza, un «chaval» algo friki y una graciosa interpretación que va a hacer que muchos se peguen al ordenador para conocer que decisión toma Álvaro.
La duda sin embargo es... ¿Tú qué harías, agregarías a tu madre a Facebook?

No hay comentarios: