El
Día de la Madre es siempre la excusa para la creación de multitud de
campañas publicitarias, sin embargo, pocas han sido tan originales como
la que presenta Central Lechera Asturiana, «Agrega a tu madre en Facebook»
Y
es que la idea no tiene desperdicio, todo empezó con un video colgado
en la plataforma Youtube, en él,. un supuesto joven llamado Álvaro Garrido recibe una petición de amistad de parte de su madre, quien pretende agregarle a la red social Facebook.
Durante
el corto, Álvaro intenta explicarle a su madre que no va a agregarla
para no ganarse las burlas de sus amigos, sin embargo, no lo hará de una
forma usual, sino que llevará a cabo esta tarea mediante una original y
pegadiza canción que va rumbo de convertirse en todo un «hit» del
verano.
Por contra, el video también nos muestra la opinión de su madre, Berenice (LeidiMama en Facebook)
quien trata de hacer que Álvaro la agregue a la red social
prometiéndole que no colgará en ella sus fotos mas embarazosas ni
contará intimidades de él en la red.
Este curioso spot, dirige a su vez a los usuarios a una página web en la que, mediante Twitter y Facebook, Álvaro pide ayuda a los internautas para tomar la decisión de agregar, o no, como amiga a su madre en la red social.
Además de la página, cualquier usuario de Twitter puede enviar un mensaje a Álvaro dirigiéndose a su cuenta o añadiendo a cualquier mensaje el hastagh #agregaatumadre, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de la conocida red.
Página web
La
web muestra los últimos tweets y mensajes de facebook que se hayan
publicado, lo que la ha convertido en un gran reclamo para todos los
usuarios, que han «ayudado» con opiniones de todo tipo a Álvaro.
Entre
los usuarios, parece que existen opiniones diversas, ya que, aunque la
mayoría creen que sería mejor que el joven no aceptara a Berenice como
su amiga , otros demuestran ser partidarios al enviar frases como
«HAZLOOOOOOO!!!!!! se entera de todo igualmente!!!!!!».
La
campaña, en la que pasa casi totalmente desapercibida la marca «Central
Lechera Asturiana» a pesar de ser la originadora del proyecto, ha sido
sin duda un gran éxito en internet, al ser vista ya casi por 400.000
personas en una semana.
Los actores, famosos
Los dos actores, que son madre e hijo en la realidad,
han saltado a la fama con este anuncio, y gracias a ello han colaborado
ya en varias entrevistas y reportajes, donde Álvaro ha explicado con
sorna que no «esperaba que su madre saltara a Facebook», el cual era «su
santuario».
Sin
duda, esta idea se ha convertido esta semana en un gran reclamo, y no
es para menos, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para
llamar la atención de los internautas, una canción pegadiza, un «chaval»
algo friki y una graciosa interpretación que va a hacer que muchos se
peguen al ordenador para conocer que decisión toma Álvaro.
La duda sin embargo es... ¿Tú qué harías, agregarías a tu madre a Facebook?
No hay comentarios:
Publicar un comentario