El
portal de Internet Yahoo! pondrá en marcha «pasos importantes para
reformar la compañía de cara al futuro» y hacerla más competitiva, una
decisión que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de
trabajo en la empresa, lo que equivale a aproximadamente al 14% de la
plantilla, según informa en un comunicado.
El
portal de Internet pretende ahorrar con esta medida 375 millones de
dólares (286 millones de euros) anuales, una vez que se complete este
proceso de reducción de plantilla, que actualmente asciende a alrededor
de 14.000 trabajadores. Asimismo, prevé que el coste antes de impuestos
derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre 125 y
145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros) en efectivo, que
serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio
fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales
relacionados con esta medida.
La
agencia destaca la «sólida base» de su negocio, que cuenta con 700
millones de usuarios y miles de anunciantes, y señala que con estos
esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las
necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz en áreas en
las que pueda ganar. Con este objetivo, Yahoo! ha identificado las
partes claves de su negocio, donde intensificará los esfuerzos y
redistribuirá sus recursos a nivel global, para incrementar el valor
para los accionistas.
Además,
se compromete a mantener un «claro enfoque» en la rentabilidad y el
crecimiento y a ser disciplinada en todas sus inversiones, además de
simplificar de forma «radical» la creación, el lanzamiento y el
mantenimiento de todas sus propiedades y productos. «Las medidas
adoptadas hoy son un paso importante hacia un nuevo y valiente Yahoo!,
más pequeño, más ágil, más rentable y mejor equipado para innovar tan
rápido como nuestros clientes y nuestro sector requiere», aseguró el
consejero delegado de
Yahoo!,
Scott Thompson. Thompson incidió en que están intensificando sus
esfuerzos en sus negocios principales y redistribuyendo sus recursos
hacia sus prioridades más urgentes. «Desafortunadamente, alcanzar nuestro objetivo exige la dura decisión de eliminar empleos. Valoramos profundamente a nuestra gente y todo lo que han contribuido a Yahoo!», añadió.
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