Buscar

2012/04/07

La nueva Xbox podría tener un procesador de 16 núcleos

Según el último número de la revista Xbox World, los kits de desarrollo de la próxima consola de Microsoft ya habrían sido enviados a los desarrolladores.

La publicación ha dicho que los actuales kits de desarrollo no reflejan la versión final del nuevo hardware, aunque las especificaciones iniciales son representativas de la consola, que se cree que aparecerá en el mercado a finales del 2013.

De ser ciertas estas especificaciones, la consola contaría con un procesador de 16 núcleos IBM PowerPC y una GPU comparable a la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7.000, así como lector de Blu-Ray.

"Incluso si tuvieras un procesador de 16 núcleos en tu PC, no hay juegos actualmente que los usen, pero los títulos de la próxima Xbox podrían poner los 16 núcleos a trabajar desde el primer día para un nivel de rendimiento superior al de los PCs actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una nueva máquina, incluso demasiada. Pero recordad, Kinect 2 podría usar cuatro núcleos enteros solo para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitará mucha potencia", se puede leer en la revista.

De momento Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto, por lo que solo podemos tomar esta información como un rumor.

No hay comentarios: