Buscar

2012/04/18

Usarán la huella digital en lugar de las tarjetas en los cajeros automáticos en Japón


El banco japonés Ogaki Kyoristu tuvo una ingeniosa solución a raíz del terremoto del 11 de marzo del año pasado, donde miles de personas al ser evacuadas, no lograron salir con sus tarjetas y se quedaron sin poder sacar dinero por largo tiempo: resolvió utilizar las huellas dactilares de los clientes.
Para emplear sus registros personales, los clientes deberán informar sus huellas, indicar su fecha de nacimiento y una clave secreta para sacar dinero.
Desde septiembre, los clientes del banco japonés dejarán entonces de utilizar las tarjetas para sacar dinero de los cajeros automáticos.
Aunque ya hay otros bancos en Japón utilizan la huella digital para el retiro de dinero, el Ogaki Kyoristu es el primero que elimina completamente el uso de la tarjeta para los nuevas cajeros automáticos, construidos con tecnología de Fujitsu .
El banco instalará 10 cajeros fijos, dos volantes que recorrerán distintas zonas de Japón en camiones  y uno adaptado a un auto para ser usado de forma rápida, según informó la publicación NetworkWorld.

No hay comentarios: