Buscar

2012/04/18

Director de Google dice que internet crece un 30 % al año y genera más empleo


  El director de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha afirmado este martes que internet es una oportunidad en la crisis económica porque "crece todos los años un 30 % y genera cada vez más empleo".
Rodríguez Zapatero, que ha ofrecido en Málaga una conferencia titulada "Un cambio de Era. Una gran oportunidad" en el marco de los Encuentros de ABC, ha señalado que una receta para salir de la crisis es "trabajar mucho y hacer las cosas de forma diferente" y que internet se está convirtiendo en una oportunidad para la pequeña y mediana empresa.
Ha explicado que las empresas que trabajan en internet están generando "más crecimiento, más empleo, y más capacidad de ser productivas y rentables" por la reducción de costes y por ser capaces de alcanzar una mayor demanda.
Ha añadido que esta crisis favorece un cambio de dinámicas y estrategias hacia el mundo de internet y va a acelerar "una transformación hacia una economía digital", aunque ha matizado que la crisis "nunca es agradable para ninguna compañía porque siempre provoca una bajada en el consumo y en la demanda".
Google, ha afirmado, también se ha visto afectada por la crisis, pero "forma parte de ese nuevo entorno" de empresas que trabajan en internet y "la crisis supone un paso hacia adelante y no hacia atrás".
Rodríguez ha lamentado que se esté enfocando la energía en entender "por qué ha ocurrido lo que ha ocurrido y quién tiene la culpa" en lugar de pensar "quién tiene las soluciones en un entorno en el que lo que ocurre es que el mercado, el consumidor, está cambiando de dinámicas".
El director de la empresa tecnológica ha precisado que los modelos de negocio se tienen que adaptar a las nuevas dinámicas "tanto en la producción, la orientación al cliente y la mercadotecnia".
Por otro lado, ha afirmado que los gobiernos se están centrando en cumplir las cuentas de resultados que les pide el "club europeo" y que "obviamente" tendrán que hacerlo también en que la economía "encuentre sus propios caminos".
Ha expresado que como solución a la crisis económica es importante que los empresarios "tengan facilidades para emprender y que aquí (en España) sea igual de fácil que en Estados Unidos".

No hay comentarios: