Buscador:

21 abr. 2012

Toshiba lanza nuevos portátiles capaces de funcionar sin ventilador


Toshiba actualiza su gama de miniportátiles NB500, con los modelos NB520 y NB510, con un objetivo: integrar cada vez más prestaciones y potencia multimedia manteniendo el concepto de equipo básico de bajo precio y pequeño tamaño.
Toshiba ofrece dos prestaciones hasta ahora únicas en esta categoría de productos: elimina los ventiladores de su diseño en la serie NB510, lo que supone menos consumo y un funcionamiento más silencioso, muy útil para su función de reproductor móvil; e incorpora por primera vez una salida HDMI para transferir con la máxima calidad la imagen y el audio a pantallas de TV más grandes.
“En Toshiba apostamos por miniportátiles multimedia, una categoría única entre estos dispositivos, por eso nos centramos en diseñar configuraciones con prestaciones diferenciales en el apartado de audio y vídeo, y capaces de aprovechar al máximo los componentes desarrollados por la industria para estos equipos”, apunta Enrique Nistal, Notebook Category Manager de Toshiba en España.
Los nuevos NB520 y NB510 integran los últimos procesadores Intel Atom de doble núcleo, tienen 1 GB de RAM y un disco duro de 320 GB SATA de 5.400 rpm, pesan apenas 1,2 Kg. de peso y su autonomía varía entre las 8 y 9 horas.
Disponen de 3 puertos USB estándar, WiFi, Bluetooth y Ethernet 10/100, salida para auriculares estéreo y micrófono y WebCam. En el apartado multimedia, destaca su pantalla LED panorámica de 10,1” con resolución de 1024 x 600 y 200 NIT de brillo y su chip gráfico dedicado de hasta 250 MB.
Mención aparte merece el apartado del sonido. La compañía ha desarrollado una tecnología propia para mejorar el audio de estos equipos, Toshiba Audio Enhancement.
El NB520 es además el único miniportátil del mercado con altavoces de gama alta Harman Kardon de 2 W y tecnología Dolby Advanced Audio.
Este equipo se puede usar como reproductor de música cuando está apagado, gracias a la prestación Sleep’n Music, que funciona tanto a través del puerto USB como el conector de auriculares. También dispone de tecnología Sleep’n Charge, para cargar dispositivos sin encender el equipo.
Toshiba vuelve apostar en estos miniportátiles por un diseño en el que se combina una cubierta robusta, rugosa al tacto y la posibilidad de elegir entre varios colores: azul, rojo y marrón.
Nueva gama de ordenadores portátiles
La nueva gama de portátiles de consumo Satellite de Toshiba incluye el primer portátil capaz de montar 32 GB de memoria RAM, el Satellite P875, aunque de serie incluirá 16 GB, el doble de lo que ofrece cualquier portátil del mercado en estos momentos y cuatro veces el estándar actual.
Esta es una de las características destacadas de un equipo que saca el máximo rendimiento de las próximas generaciones de procesadores Intel y chips gráficos nVIDIA.
El portátil incluye además dos discos duros de 1 TB cada uno, una tarjeta gráfica nVidia de 2GB, una pantalla de 17,3” de 1600 x 900 panorámica y cuatro altavoces Harman Kardom, con un sistema de sonido HD de 24 bits y tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream, que evita la distorsión del sonido a un volumen alto.
Además, todos sus puertos USB son 3.0, diez veces más rápido que el 2.0 y dispone de Bluetooth 4.0, que trasmite más rápido a mayor distancia y consumiendo menos batería. Todo esto en equipo que apenas llega a los 3 kg de peso.
El nuevo portátil de Toshiba ofrece unas prestaciones únicas como dispositivo multimedia. Tiene una excelente capacidad de procesamiento gráfico con un motor de video Resolution+ que escala una señal estándar a HD y convierte imágenes 2D a 3D.
También dispone de una unidad óptica BluRay regrabable, sintonizador de TV digital y mando a distancia.
El Satellite P875 puede conectarse a un televisor de gran formato de última generación, vía HDMI o bien a través de la tecnología WIDI 3.0 de Intel.
Esta tecnología permite transmitir la señal de manera simultánea a otro televisor sin necesidad de cables, por lo que se puede ver la misma imagen en dos pantallas o extender la pantalla del ordenador a otra, permitiendo ejecutar varias tareas simultáneamente.
Sus puertos USB 3.0 con tecnología Sleep’n Music y Sleep’n Charge permiten un gran rendimiento al combinar el portátil con otros dispositivos, ya que, por ejemplo, se puede escuchar música desde cualquier equipo aprovechando sus 4 altavoces o cargarlos sin necesidad de arrancar el PC.
Toshiba ha integrado las últimas tecnologías en el diseño y la ergonomía del nuevo portátil, y todo ello con un peso de tan sólo 3 kilos y 3 cm. de grosor. La carcasa del equipo es de aluminio anodizado y el teclado en mosaico retro-iluminado anti-huellas tiene teclado numérico independiente.
Un hermano pequeño de 15,6”
La gama Satellite P de Toshiba se completa con el lanzamiento del modelo Satellite P850, un equipo con un peso inferior en medio kilo y pantalla de 15,6” con prácticamente las mismas prestaciones: los últimos procesadores y chips de Intel y nVidia, 8 GB de RAM, 4 de memoria gráfica, 1 TB de disco duro y dos altavoces Harman Kardom con tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream. También integra tecnología WIDI 3.0 de Intel, conversión de 2D a 3D y Bluetooth 4.0.
Una gama media con prestaciones de gama alta
Dentro de la gama media, denominada Satellite L, Toshiba ofrece una amplia variedad de diseños y formatos. Los portátiles tienen tamaños de pantalla entre las 13,3” del modelo L830, las 15,6” de los L850 L855 y las 17,3” del L870.
También hay una amplia variedad de colores, acabado en mate o brillante, con diferentes texturas rugosas o imitación al de metal cepillado, o materiales, tales como el aluminio o el plástico reforzado.
Todos los portátiles de esta gama media de Toshiba, destan por la calidad de los componentes y las altas prestaciones de audio y vídeo. Todos incorporan pantallas HD de 200 NITs, tarjetas gráficas ATI, altavoces con SRS Premium HD, disponen de HDMI, y USB 3.0 con Sleep’n Charge y Bluetooth 4.0.
Básicos con extras para presupuestos ajustados
Toshiba también ha diseñado equipos para usuarios con un presupuesto ajustado que buscan un ordenador para uso diario y un consumo normal de contenidos multimedia.
Denominada gama Satellite C, Toshiba ha puesto el acento en una apariencia elegante y ligera y una configuración muy equilibrada y superior al resto de gamas de entrada.
Las pantallas aquí son también de alto brillo, y el sonido incorpora el sistema de mejora SRS Premium HD. Los nuevos portátiles de esta gama integran también HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0.
Toshiba ha lanzado nuevos ordenadores portátiles de consumo de su gama Satellite y miniportátiles diseñados para satisfacer las demandas más exigentes de los usuarios domésticos que, según la empresa, buscan ordenadores bien preparados para el ocio digital y el consumo de contenidos multimedia, y capaces de transferir datos a gran velocidad al resto de sus dispositivos y desde Internet.
Con este objetivo Toshiba ha dotado a sus nuevos portátiles de toda una batería de tecnologías, prestaciones y funcionalidades de vanguardia.
De hecho, estos nuevos equipos serán unos de los primeros del mercado que incluirán la próxima generación de procesadores, plataformas y chips gráficos de Intel, AMD y nVidia.
El diseño y la ergonomía son otro de los campos que incluyen novedades importantes, consiguiendo portátiles más ligeros y delgados.
La compañía amplía el número de modelos con carcasas más resistentes fabricadas con aluminio y, en otros, usa nuevas texturas con nuevos y variados colores que disminuyen el clásico problema de las marcas de los dedos.
Se amplía el tamaño de los touch-pads y en también se incluyen Click-Pads, todos ellos capaces de reconocer comandos táctiles que pueden incluso ser configurados por el propio usuario.
Las tecnologías sleep-charge o sleep-n-Music permiten cargar dispositivos y escuchar la música que contienen sin necesidad de iniciar el ordenador.
Como equipos para el entretenimiento multimedia, los nuevos portátiles de Toshiba incorporan pantallas panorámicas de alto brillo, el motor de vídeo Resolution+ para escalar la calidad de imagen a HD y también conversión 2D a 3D, y sintonizadores de TV integrados.
El puerto HDMI se ha convertido en un estándar para Toshiba, lo que, junto a la tecnología WIDI 3.0 de la gama Satellite P, convierte los portátiles en reproductores de contenidos de alta definición, ideales para conectarlos a televisores de gran formato. Otra ventaja de esta tecnología es que permite conseguir una cobertura WiFi mayor y más rápida gracias al uso de dos antenas.
La calidad de sonido sigue siendo uno de los rasgos característicos de los portátiles de consumo de Toshiba. La nueva gama de Toshiba ha aumentado el tamaño y la potencia de todos los altavoces de sus equipos y ha incluido tecnología de mejora de audio SRS Premium Sound HD, incluso en los de gama de entrada.
La gama alta monta hasta cuatro altavoces Harman Kardon, con tecnología Slip Stream, que permite conseguir una baja distorsión de los graves.
Toshiba se pasa a las conexiones USB 3.0, que ofrecen hasta 10 veces más velocidad que los USB 2.0, por lo que sus modelos de gama alta sólo incluyen USB 3.0.
Algo similar ha pasado en la comunicación inalámbrica, donde se ha optado por Bluetooth 4.0, que permite un menor consumo y más velocidad y alcance.

No hay comentarios: