¿Cuáles son las noticias que más gustan o más repercusión tienen en las redes sociales? Sourfy.com
es un nuevo agregador que permite responder a esta pregunta, al
recopilar y organizar automáticamente dichos contenidos en función de su
repercusión en Facebook o Twitter. «Las fronteras entre la información
en Internet y la que circula por las redes sociales está cada vez más
difuminada, de manera que ambos mundos son cada vez más
interdependientes», explicó Gregorio López-Triviño, socio fundador de Taunology S.L., promotor del nuevo agregador.
«Con
esta nueva plataforma, potenciamos esta convergencia y, en ese sentido,
Sourfy.com, más que un agregador de noticias, es un reflejo de la
actualidad», añadió. La idea de Sourfy.com está inspirada en
experiencias como la web reddit.com y en proyectos españoles como meneame.net, pero esta nueva plataforma plantea un «sistema social y democrático» que recopila las noticias más importantes y las puntúa según su repercusión en Facebook y Twitter.
«Los
'Me Gusta' de Facebook y los tweets y re-tweets de Twitter juegan un
papel fundamental -explica López-Triviño- porque cada uno de ellos actúa
como si fuera un voto». A partir de esta fórmula, las noticias son
presentadas en la web en orden de «aceptación», siendo las más
recomendadas y/o «tuiteadas» las que aparecen en portada, y así
sucesivamente.
A
nivel técnico, Sourfy.com está basado en un algoritmo de scoring y
comparación, que es el encargado de seleccionar las noticias, según la
importancia de cada una de ellas, de forma objetiva. Para ello, el
sistema valora las noticias según su repercusión en las redes sociales, y
teniendo en cuenta también los propios votos que los usuarios del sitio
hacen sobre cada una de ellas.
Con estas variables, Sourfy estima cuáles son las noticias más importantes
y las organiza por categorías. Asimismo, cualquier persona o empresa
puede remitir noticias para que Sourfy y la comunidad de usuarios
comiencen a valorarla, y, si tiene la suficiente repercusión, pasará a
la portada de su sección correspondiente.
También
se pueden enviar historias más allá de la propia noticia, como
«tribunas» de opinión, artículos divulgativos o relatos personales.
Igualmente, el sistema está capacitado para identificar una misma
noticia aparecida en varios medios, y valorarlas como si fueran noticias
diferentes o matices de una misma noticia.
Asimismo, al estar el sistema integrado con las principales redes sociales,
su cometido es formar del ciclo de difusión de la información y
potenciar esta difusión. Por ejemplo, al identificarse como usuario de
Facebook o Twitter en la sección 'Mis Redes', podrá ver además las
noticias que comparten sus amigos.
«Los
usuarios registrados tendrán acceso a un espacio dedicado en exclusiva a
las imágenes y videos más comentados de sus amigos en Facebook y sus
seguidores en Twitter -explica Triviño- y un archivo de noticias para su
lectura en cualquier momento». El usuario puede, además, personalizar
su propia página de entrada, así como la apariencia de la web en cuanto a
colores y brillos, o el idioma (español o inglés)».
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