La industria de los juegos en línea de China se está recuperando de una
recesión que comenzó en 2010, tras la cual se pronostica que su escala
de mercado supere los 100 millones de yuanes (15,9 millones de dólares) a
finales de 2015, según dijo el viernes el Ministerio de Cultura.
La
escala de mercado alcanzó 46.850 millones de yuanes ($ 7.400 millones) a
finales de 2011, para un 34,4 por ciento de aumento interanual, según
el ministerio, organismo regulador de la industria.
"El mercado
revivió el año pasado, luego de que sus ingresos totales siguieran
creciendo y aumentaran las exportaciones", dijo el ministerio.
Se
pronostica que la industria arrojará una tasa de crecimiento de entre 20
y 25 por ciento durante los próximos tres años, lo que significa que la
escala de mercado podría alcanzar los 82.600 millones de yuanes en
2014, de acuerdo con estimados de la firma Analysys Internacional a
principios de este año.
Los desarrolladores chinos exportaron 92
nuevos juegos en línea en el último año, lo que elevó el número total de
juegos vendidos al exterior a más de 150, según el ministerio.
A
partir de 2010, los desarrolladores líderes de juegos en línea, tales
como Shanda Games, Ltd The9 y Giant Interactive Group Inc, han anunciado
sus propias estrategias para promover sus negocios en línea en el
extranjero. Los principales mercados foráneos son Corea del Sur y
Vietnam.
En noviembre, Alan Qunzhao Tan, presidente y director
general de Shanda Games, anunció planes para elevar los ingresos de su
firma en el extranjero, de aproximadamente 5 por ciento en 2011 a 20 por
ciento durante los próximos tres años, informó Sina.com.
La
industria también está atrayendo a los inversores. Kai Fu-Lee, fundador
de la incubadora de Obras de Alta Tecnología, dijo que es probable
podría invertir en más proyectos de juegos en línea, ya que el sector se
está "desarrollando muy rápidamente".
"El desarrollo de la industria
está siendo impulsado por la aparición de nuevos tipos de juegos, como
el navegador y los juegos móviles", dijo Sun Shoushan, subdirector de la
Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP), otra
supervisora de la industria de juegos en línea.
Se pronostica que los
juegos de navegador, que se ejecutan en navegadores de Internet,
deberán fungir como fuerza motriz de la industria en los próximos años
Dom
Mengzi, un analista de Analysys International, estima que los ingresos
de los juegos de navegador, que en 2011 alcanzaron de alrededor de 5
mil millones de yuanes el año pasado, bien podrían duplicarse para el
año 2013
Según datos publicados el viernes por el Ministerio de
Cultura, los ingresos de los desarrolladores de juegos para móviles
alcanzaron los 3.870 millones de yuanes en 2011, para más de un 50 por
ciento de aumento interanual.
Se pronostica que los ingresos del
sector de juegos para móviles alcancen los 10 millones de yuanes en
2014, lo que hará subir su cuota de mercado a más del 17 por ciento,
dijo Sun, de Analysys International.
Además, el ministerio se
comprometió a completar la elaboración de normas en el sector de juegos
para móviles, en un esfuerzo por ayudar a desarrollar el sector en
ciernes.
"A medida que cae la cuota de mercado del sistema operativo
Symbian, aumentará la incidencia en los futuros juegos de móvil de iOS
de Apple y el sistema Android. Esto significa que los desarrolladores
serán capaces de desarrollar juegos de una mayor velocidad y a menor
costo", dijo el ministerio, y agregó que es preciso implementar
regulaciones que permitan allanar el camino hacia un desarrollo
saludable del sector del juego móvil.
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