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2012/04/02

Se recupera sector de juegos en línea

La industria de los juegos en línea de China se está recuperando de una recesión que comenzó en 2010, tras la cual se pronostica que su escala de mercado supere los 100 millones de yuanes (15,9 millones de dólares) a finales de 2015, según dijo el viernes el Ministerio de Cultura.
La escala de mercado alcanzó 46.850 millones de yuanes ($ 7.400 millones) a finales de 2011, para un 34,4 por ciento de aumento interanual, según el ministerio, organismo regulador de la industria.
"El mercado revivió el año pasado, luego de que sus ingresos totales siguieran creciendo y aumentaran las exportaciones", dijo el ministerio.
Se pronostica que la industria arrojará una tasa de crecimiento de entre 20 y 25 por ciento durante los próximos tres años, lo que significa que la escala de mercado podría alcanzar los 82.600 millones de yuanes en 2014, de acuerdo con estimados de la firma Analysys Internacional a principios de este año.
Los desarrolladores chinos exportaron 92 nuevos juegos en línea en el último año, lo que elevó el número total de juegos vendidos al exterior a más de 150, según el ministerio.
A partir de 2010, los desarrolladores líderes de juegos en línea, tales como Shanda Games, Ltd The9 y Giant Interactive Group Inc, han anunciado sus propias estrategias para promover sus negocios en línea en el extranjero. Los principales mercados foráneos son Corea del Sur y Vietnam.
En noviembre, Alan Qunzhao Tan, presidente y director general de Shanda Games, anunció planes para elevar los ingresos de su firma en el extranjero, de aproximadamente 5 por ciento en 2011 a 20 por ciento durante los próximos tres años, informó Sina.com.
La industria también está atrayendo a los inversores. Kai Fu-Lee, fundador de la incubadora de Obras de Alta Tecnología, dijo que es probable podría invertir en más proyectos de juegos en línea, ya que el sector se está "desarrollando muy rápidamente".
"El desarrollo de la industria está siendo impulsado por la aparición de nuevos tipos de juegos, como el navegador y los juegos móviles", dijo Sun Shoushan, subdirector de la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP), otra supervisora de la industria de juegos en línea.
Se pronostica que los juegos de navegador, que se ejecutan en navegadores de Internet, deberán fungir como fuerza motriz de la industria en los próximos años
Dom Mengzi, un analista de Analysys International, estima que los ingresos de los juegos de navegador, que en 2011 alcanzaron de alrededor de 5 mil millones de yuanes el año pasado, bien podrían duplicarse para el año 2013
Según datos publicados el viernes por el Ministerio de Cultura, los ingresos de los desarrolladores de juegos para móviles alcanzaron los 3.870 millones de yuanes en 2011, para más de un 50 por ciento de aumento interanual.
Se pronostica que los ingresos del sector de juegos para móviles alcancen los 10 millones de yuanes en 2014, lo que hará subir su cuota de mercado a más del 17 por ciento, dijo Sun, de Analysys International.
Además, el ministerio se comprometió a completar la elaboración de normas en el sector de juegos para móviles, en un esfuerzo por ayudar a desarrollar el sector en ciernes.
"A medida que cae la cuota de mercado del sistema operativo Symbian, aumentará la incidencia en los futuros juegos de móvil de iOS de Apple y el sistema Android. Esto significa que los desarrolladores serán capaces de desarrollar juegos de una mayor velocidad y a menor costo", dijo el ministerio, y agregó que es preciso implementar regulaciones que permitan allanar el camino hacia un desarrollo saludable del sector del juego móvil.

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