Buscar

2012/04/13

Noticias de Economia de BBC Mundo

El futuro de YPF en Argentina inquieta a España
Las versiones acerca de una eventual estatización de la empresa propiedad del grupo español Respol cobran cada vez más fuerza. España advierte de consecuencias para Argentina si emprende este camino.

La economía de China se desacelera por quinto trimestre consecutivo
La economía china ha venido perdiendo dinamismo, según informó el viernes el Buró Nacional de Estadísticas chino.

El colombiano que quiere llegar a la cima del Banco Mundial
Jose Antonio Ocampo, exministro de Hacienda colombiano, es uno los que aspira a reemplazar a Robert Zoellick al frente del Banco Mundial.

El comercio de América Latina con el resto del mundo creció en 2011
Un informe de la Organización Mundial del Comercio señala que las exportaciones e importaciones en la zona crecieron un 27% y un 24% respectivamente, con respecto al año pasado.

Periodista, una de las peores profesiones en Estados Unidos
Un estudio de 200 profesiones del portal de búsqueda de empleo CareerCast sitúa al periodista entre las diez peores de 2012 en Estados Unidos. La profesión del momento: ingeniero de software.

Sony despide a 10.000 empleados en todo el mundo
El gigante electrónico japonés Sony dio a conocer que reducirá su plantilla de empleados en 10.000 puestos, en momentos en que intenta lidiar con enormes pérdidas.

Las guerras del marfil conducen a China
Una investigación encubierta de la BBC rastreó el tráfico ilegal de colmillos de elefante de África hacia el continente asiático y encontró que esta actividad está en pleno auge.

Lo que esconde el Big Mac en Argentina
El gobierno estaría aplicando métodos poco ortodoxos para hacer frente a la fuerte alza de precios en el país. El famoso índice que utiliza el precio de la hamburguesa estadounidense está detrás de todo.

Lo que significa el nuevo récord de Apple
El valor bursátil de Apple alcanzó a situarse por encima de los US$600.000 millones y se confirma como la compañía más del mundo. valiosa. Pero, ¿estamos ante una nueva burbuja tecnológica?

No hay comentarios: