Buscar

2012/04/20

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Investigan mortandad de delfines en norte de Perú
Desde enero han aparecido 877 cuerpos de delfines en playas del país suramericano. Se desconocen las causas del fenómeno.

La revolución mexicana contra el cambio climático
Un nuevo proyecto de ley consolida al país como pionero en la prevención del impacto ambiental. Las exigentes medidas, sin embargo, son consideradas para muchos como un "suicidio económico".

Debajo de África hay agua para irrigar todo el continente
El seco continente de África está sentado sobre un inmenso reservorio de agua subterráneo, dice un estudio. Le pregunta es cómo harán para acceder a estos recursos.

Los planes hidroeléctricos que pueden poner en riesgo a la Amazonia
Más de 150 represas planeadas por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en ríos tributarios del Amazonas podrían afectar seriamente el flujo de vías fluviales desde los Andes y la ecología de la región, advierte un estudio publicado en Washington.

Investigan muertes de delfines en Perú
Científicos y funcionarios peruanos están investigando la muerte de centenares de delfines en la costa norte del país.

Descubren más agua bajo el Sahara
Científicos trazaron por primera vez un mapa de la distribución y escala de vastas cantidades de agua bajo el desierto del Sahara y otras partes de África.

Lo que saben los cerezos de Washington sobre el cambio climático
El florecimiento de los cerezos japoneses en la capital de EE.UU. es un evento colorido que anuncia la llegada de la primavera, pero variaciones de temperatura han anticipado el espectáculo de la naturaleza.

El Discovery ya es pieza de museo
El Discovery se convirtió el jueves en el primer transbordador del programa estadounidense que queda expuesto como pieza de museo.

La desventaja que acabó con los dinosaurios
Lo que impidió a los dinosaurios sobrevivir al impacto de un asteroide hace 65 millones de años fue que, a diferencia de los mamíferos, eran ovíparos, según un nuevo estudio.

La gravedad afecta la danza de las abejas
Los movimientos son vitales y comunican la ubicación de fuentes de alimento, pero cuando la danza es horizontal "las abejas cometen más errores", según investigadores en Inglaterra.

No hay comentarios: