Buscar

2012/04/21

Microsoft sube en Bolsa tras batir previsiones


Microsoft anunció ayer que su beneficio neto cayó un 2,3% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal hasta los 5.108 millones de dólares (3.881 millones de euros). Pese a este descenso, la ganancia registrada está por encima de las previsiones del mercado. Asimismo, la facturación de la compañía se elevó en el mismo periodo un 6% hasta los 17.407 millones de dólares.
Los títulos de la compañía subieron ayer en torno al 3% en los mercados fuera de hora y en este momento están subiendo en la preapertura del Nasdaq casi un 3,5%. Y es que, más allá de que las ganancias por acción y los ingresos superaran las expectativas de los analistas, el mercado parece confiar en el impulso que el nuevo sistema operativo Windows 8 pueda dar al gigante de Redmond, que busca desde hace tiempo crear un ecosistema tan potente como el creado por Apple y Google.
Hasta ayer, las acciones de Microsoft acumulaban una revalorización superior al 19% en lo que va de año.
Las ganancias de Microsoft se vieron perjudicadas por los malos resultados de su unidad de entretenimiento y dispositivos, que incluye la consola de juegos Xbox, y de su división de Internet, con su buscador Bing a la cabeza.
Concretamente, los ingresos de la división de entretenimiento y aparatos cayeron un 16%.al generar 1.629 millones de dólares. Y es que las cuentas de Microsoft revelan que las ventas de la consola Xbox 360 han caído casi un 50% hasta los 1.4 millones de unidades, debido seguramente al tirón de las tabletas y los smartphones como plataformas de juego. Las pérdidas de esta unidad fueron de 229 millones, frente a los 210 millones de beneficios que obtuvo un año antes.
El otro punto débil del gigante de Redmond fue su división online, que lleva años compitiendo con Google. Pese a que la multinacional ha reducido pérdidas en esta área en el último trimestre (ha perdido 479 millones frente a los 776 millones de dólares del mismo periodo del año anterior), las ha aumentado frente al trimestre previo, cuando perdió 450 millones.
Donde Microsoft mostró fortaleza fue en sus divisiones de negocios, servidores y herramientas empresariales. El software volvió a salvar sus cuentas. La división de empresas, cuyos ingresos provienen mayoritariamente de las ventas de Office, crecieron un 9,1% hasta 5.810 millones, y sus ganancias se incrementaron un 14%. En el caso de servidores, creció un 14%, hasta los 4.570 millones. En cuanto a su división de Windows y Windows Live, Microsoft registró un incremento del 4% en las ventas (4.620 millones), mientras que la ganancia subió un 5,7%. Y ello, pese a las pobres ventas de PC, que se han visto animadas algo en el último trimestre por parte de las empresas.
Con todo, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, calificó los resultados de "sólidos" y animó al mercado al señalar que preparan el lanzamiento de nuevos y "emocionantes" productos que acelerarán el negocio de la compañía. Uno será el nuevo Windows 8, diseñado para funcionar en ordenadores personales y tabletas, y que se espera que llegue al mercado entre septiembre y octubre. Pero Ballmer también habló de la siguiente versión de Office y de una amplia gama de servicios y productos para empresas y consumidores.

No hay comentarios: