Buscar

2012/04/13

La mitad de los internautas europeos acceden a webs de deportes


El 46% visitó sitios de deportes en febrero de este año, según los datos del estudio Uso de Internet en Europa de la compañía comScore, líder en la medición del mundo digital. Turquía e Irlanda los países con mayor penetración en el mercado de los sitios deportivos, con aproximadamente un 70% en este periodo, seguidos de España, con un 66%.
En total, 177,1 millones de usuarios de internet en Europa (45,8% de alcance) visitaron páginas web de contenido deportivo en febrero, lo que representa un aumento del 15% respecto al año pasado. A este tipo de sitios accedieron el 70,7% (ó 16,4 millones de usuarios) de la audiencia de internet en Turquía, la penetración más alta de esta categoría en toda Europa. A nivel mundial, Turquía ocupa el segundo lugar, sólo por detrás de Estados Unidos, que registra un 70,9% (dos décimas más). Otros países que también muestran mucha afinidad con las webs deportivas son Irlanda, con una audiencia del 70%; España, con un 65,9% y el Reino Unido, con 64,3% del total de su audiencia online
Los hombres participan el doble en los sitios de deportes
Un análisis demográfico de los usuarios de internet en Europa que visitan las webs de deportes demostró que, de media, un usuario varón consume 68,0 minutos de este tipo de contenidos al mes, mientras que una mujer pasa 36,5 minutos. De esta forma, los hombres representaron el 58,7% (104 millones de usuarios) de todos los usuarios que accedieron a sitios web deportivos, mientras que las mujeres el 41,3% (73,1 millones de usuarias). Los varones de 25-34 años mostraron la mayor participación con una media mensual de 82,4 minutos por usuario. Curiosamente, entre las mujeres, el grupo que mostró mayor participación fue el de los 45-54 años, que pasaron 40,8 minutos de media navegando por esta categoría en febrero de 2012.
Uso de internet en Europa: España, en octava posición
Según este informe, 386,6 millones de europeos se conectaron en el mes de febrero a internet, lo que supone una media de 28,2 horas por persona. La audiencia de internet rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 54,6 millones de personas que accedieron a la red en febrero. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 36,7 horas online por usuario, y Turquía se sitúa primera en cuanto a la media de páginas vistas por usuario durante el mes (3.937 páginas). España, por su parte, ocupa la octava posición en el uso, con casi 21,5 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 25,4 horas y vieron 2.205 páginas web.

No hay comentarios: